Qué características debes tener en cuenta para elegir un portátil gaming en 2020

¿Necesitas un ordenador portátil gaming? Comprar un ordenador es un asunto difícil, sobre todo cuando se cuenta con un presupuesto ajustado y no se tiene suficiente conocimiento sobre el tema. Para ayudarte a superar este reto, hemos preparado una lista de características en las cuales deberías enfocar tu búsqueda.

En el mercado existe una gran variedad de opciones. Algunos portátiles gamer que son populares entre los jugadores profesionales, tienen las siguientes características.

Tarjeta gráfica

Es fundamental seleccionar un ordenador que tenga una tarjeta gráfica que permita jugar a la mayoría de los títulos actuales, a 1090p de resolución y con 60 FPS de cadencia. Hay alternativas con excelente rendimiento, como la GPU GeForce GTX 1660 Ti con 6 GB de memoria dedicada, o las versiones más recientes de AMD cuya relación entre calidad y precio es excelente.

Procesador

El procesador es el segundo componente en el cual debemos enfocar nuestra atención. Los microprocesadores de AMD e Intel tienen buenas capacidades a un precio bastante bajo, aunque la combinación preferida entre los fabricantes se basa en Intel + GPU NVIDIA. Puedes experimentar entre diferentes configuraciones para satisfacer tus propias necesidades.

Memoria RAM

Otro elemento clave para un ordenador gaming es la memoria RAM, cuanta más, mejor. Considerando que el presupuesto disponible nunca es demasiado amplio, lo usual será encontrar ordenadores con una RAM que vaya de los 8 GB a los 16 GB. Es importante conocer más acerca de los diferentes modelos y marcas de memorias disponibles en el mercado.

Memoria ram

Almacenamiento 

Los discos duros mecánicos ofrecen gran capacidad de almacenamiento a un coste bajo. Sin embargo, lo idóneo será realizar una combinación entre HDD y un SSD para utilizarlo como unidad de arranque, llegando en conjunto a un TB. Esto es crucial si consideramos que los juegos actuales ocupan una buena cantidad de espacio en el disco duro.

¿Qué más necesitamos saber?

Es importante que, antes de realizar la compra del equipo, conozcamos las reseñas de los diferentes productos y consultemos foros y páginas especializadas como newesc. De esta forma podremos contrastar información relacionada con la facilidad de abrir el equipo para acceder a los componentes internos, elegir combinaciones de componentes que ofrezcan mayor rendimiento, etc.

La pantalla de juego también es un tema que no se puede dejar a un lado. Las pantallas 4K UHD serian lo ideal, pero su precio es elevado y suelen escapar de la mayoría de presupuestos. En su lugar, podemos optar por un monitor Full HD (1.920 x 1.080 puntos) con tasa de refresco de 144 Hz, lo cual suele entrar en la mayoría de los presupuestos.

Si la movilidad es un asunto importante, tendremos que mirar de cerca la batería. Una duración promedio ideal sería de entre 8 a 9 horas, lo cual dependerá de la tecnología de la batería y condicionará por completo la experiencia de juego que tengamos. Conociendo todos los detalles anteriores, podremos configurar ordenadores potentes para el juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: