Teletrabajando con una pantalla externa

Nos cogió a todos por sorpresa. La llegada del coronavirus en el primer trimestre del año de 2020 cambió nuestras vidas y nuestros hábitos al igual que nuestra higiene y vida social.

Muchos trabajadores tuvieron que pasar a un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) debido a la imposibilidad de trabajar físicamente en su lugar de trabajo. Otras empresas, que no requieren de un trabajo presencial, se tuvieron que adaptar de manerarápida a la nueva situación del teletrabajo, pidiendo a muchos de sus empleados queinstalaran sus puestos de trabajo en sus hogares.

La gran mayoría solo “tan solo” necesita encontrar una habitación con iluminación natural, una mesa y silla ergonómica o cómoda, el ordenador portátil y una buena conexión a internet para empezar la jornada laboral.

Pero en ocasiones trabajamos con pantallas demasiado pequeñas, normalmente cuando usamos ordenadores portátiles que cuentan con dimensiones entre 13 y 16 pulgadas.

Entonces, ¿cómo podemos mejorar nuestro rendimiento y no forzar nuestra vista día tras día? Sin duda una de las mejores opciones es utilizar una pantalla de mayor tamañocomo pantalla principal o pantalla secundaria que podemos conectar a nuestroordenador a través de un cable HDMI o de un cable VGA como los disponibles en RS Components.

Eligiendo la pantalla adecuada

Para elegir una pantalla que se adapte a nuestro espacio de trabajo tenemos que tener en cuenta varios factores.

  • Tamaño de la diagonal, conocido como tamaño de la pantalla que se mide en Te recomendamos un mínimo de 24 para no forzar la vista y ver las cosas con claridad.
  • Tipo de panel: Existen diferentes tecnologías, al igual que en los televisores de tipoLED, OLED etc., que influyen en la calidad de imagen. IPS, VA o TN, en nuestro caso te recomendamos IPS que, aun teniendo un tiempo de respuesta más bajo que las otras tiene una mejor calidad de imagen.
  • Resolución: esta especificación determina el número de pixels que tiene la pantallaen horizontal y vertical. Mínimo te recomendamos 1920×1080, resolución más conocida como FullHD. Pero también puedes optar, según tu presupuesto, a un monitor 4K preparado para el futuro (3840×2160 píxeles)
  • Audio y conexiones. Los monitores cuentan con diferentes entradas paraconectarse al ordenador y a unos altavoces o auriculares. Como hemos comentado anteriormente será necesario que cuente con VGA o HDMI para conectar nuestro ordenador personal. Si además queremos audio podremos optar por una pantalla con altavoces integrados o simplemente con salida de audio a través de jack de 3,5mm (el más común)
  • La imagen: Color, brillo, contraste… son los parámetros que marcan la calidad de Los principales fabricantes ofrecen diferentes gamas de calidad con respecto a estos parámetros. Cuanto más presupuesto tengas, mayor calidad de imagen obtendrás.
  • Soporte: las pantallas, al igual que una TV, cuentan con soportes o peanas quepermiten que el dispositivo se mantenga firme. Existen soportes regulables en altura y en giro. Opta por la opción más cómoda para ti.

Dicho esto, estaremos preparados para mejorar nuestro rendimiento con una pantalla de mayor tamaño e, incluso, trabajar de forma simultánea sobre la pantalla del ordenador personal y la externa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: