Tendencias en cortinas y estores para la casa

Las cortinas son uno de los elementos de decoración más sencillos. Con todo, si se eligen con estilo y buen gusto, pueden realzar cualquier espacio en el que se coloquen. Para ello, solo hay que elegir las cortinas adecuadas entre la gran variedad de texturas, tonalidades y estilos que existen. A continuación, te presentamos las tendencia en cortinas y estores de esta temporada. Para adquirirlas, una visita indispensable es la tienda de cortinas y estores Alker.

Estores sin varillas

En los últimos años, los estores sin varillas se han popularizado y han ido sustituyendo a sus primos hermanos: los estores con varillas. A diferencia de los segundos, los estores sin varillas son mucho más cómodos, puesto que se adaptan mucho mejor a los estilos de decoración actuales. Los estores sin varillas se venden, sobre todo, como cortina corta, puesto que es la modalidad más demandada. 

Colores llamativos

Sean como sean las cortinas que elijas, esta temporada se llevan los colores llamativos como punto focal en la decoración. Así, por ejemplo, podemos decorar nuestro salón con tonalidades neutras como el gris y el beige y colocar unas cortinas amarillas o rojas para aportar un toque de color. 

Cortinas blancas

Esta temporada no solo se llevan, pese a todo, los colores llamativos, sino que el blanco también está muy de moda. En este sentido, las cortinas blancas suelen ser la opción preferente para ventanales y puertas que van desde el suelo hasta el techo. Por lo general, las más demandadas son las cortinas en riel o en barra. No obstante, lo más importante es elegir cortinas que tengan un triple pliegue o pliegue americano en su parte superior para que presenten una caída más bonita. 

Paneles japoneses

Los paneles japoneses han estado muy de moda en los últimos años. Perfectos para espacios con decoraciones modernas y minimalistas, los paneles japoneses son una de las opciones más cómodas del mercado. Actualmente, los paneles japoneses más demandados son los paneles lisos, monocolores o que combinan únicamente un par de tonalidades. Además, esta temporada, también se llevan los paneles japoneses con tejidos técnicos. En concreto, paneles con tejidos resinados y paneles de escreen. Una de las principales ventajas de estos paneles es que son muy fáciles de lavar. 

Colores degradados

Las cortinas con colores degradados es otra de las tendencias de moda de los últimos años. Los degradados que se pueden encontrar pueden ser muy sutiles o pueden incorporar varias tonalidades. De este modo, por ejemplo, pueden ir desde un azul casi blanco hasta un azul oscuro y saturado. Además, también existen degradados en dos tonos, es decir, pueden ir, por ejemplo, del azul al marrón. 

Mimbre y esparto

En las zonas de mucho calor, las cortinas de mimbre y esparto son otra de las tendencias clave de esta temporada. Así, aunque este tipo de cortina no es apto para todas las casas ni tampoco para todos los estilos, las cortinas de materiales vegetales son ideales para las casas más calurosas y luminosas. Con ellas, la claridad se reduce y se vuelve mucho más amable. 

Cortinas de tablas

Las cortinas con tablas han sido tendencia durante los últimos 15 años y, todavía hoy, son ampliamente demandadas. Esto se debe a que las cortinas con tablas son una apuesta segura, principalmente si se combinan con barras decorativas. Hace años la opción más elegida eran los rieles o las barras de forja, pero en la actualidad las opciones más demandadas son las barras de acero o bronce. 

Estampados de estencil 

Si las cortinas son largas, es posible optar por un patrón de estencil en los bordes, que no resulte demasiado abrumador. Además, también se puede optar por un estampado discreto que, sin dejar de decorar la estancia, aporte un tono elegante y clásico. 

Cortinas venecianas

Esta temporada, las cortinas venecianas vuelven con fuerza. Sobre todo, aquellas que presentan lamas horizontales, ideales para controlar la intensidad de la luz y mejorar la privacidad de las partes bajas de una casa. Uno de los aspectos positivos de las cortinas venecianas es que permiten crear un interesante juego de luces y sombras en cualquier estancia

Estores enrollables 

Los estores enrollables se han puesto de moda durante los últimos años. De este modo, aunque los estores enrollables eran típicos en las oficinas, actualmente se han incorporado a la decoración del hogar. En cualquier caso, los estores enrollables, sobre todo aquellos confeccionados con tejidos técnicos, son perfectos para colocar en baños y cocinas. Sin duda este tipo de estores han llegado para quedarse. 

Cortinas con encaje

Las cortinas con encaje también han sido una de las trendencias de este 2021, especialmente aquellas que presentan terminaciones de encaje en la parte inferior. Las cortinas con encaje se caracterizan por aportar un toque decorativo y glamuroso a cualquier habitación, por lo que han estado muy demandadas durante los últimos meses. Además, este tipo de cortinas también aportan, en algunos casos, un toque antiguo a la decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: