¿Qué tipo de arreglo floral puedes enviar ante el fallecimiento de una persona?

Cuando una persona muere, es importante conseguir una manera efectiva de demostrar tus condolencias, así como el cariño y el dolor que sientes en ese momento. Si quieres encontrar la mejor forma de demostrar lo que sentías por quien ha partido, puedes elegir los arreglos florales. Gracias a estos arreglos, los cuales pueden elaborar empresas especializadas, tendrás la oportunidad de despedir a ese ser querido ya fallecido.

Tipos de arreglos florales

El uso de las flores en los funerales es algo tradicional, ya que desde la antigüedad se utilizaban durante estos momentos, convirtiéndose en un elemento de suma importancia ante el fallecimiento de una persona. Hoy día es posible conseguir varios tipos de arreglos florales que te ayudarán a expresar los sentimientos de condolencia.

Las coronas funerarias pueden ser una de las más conocidas y utilizadas en los funerales. Es posible conseguirlas en diversos estilos y tamaños, esto te permitirá elegir uno más ajustado a lo que desees. Además, permiten el uso de todo tipo de flores, siendo posible crear diseños que combinen las flores más representativas de los funerales o que más le gustaran al fallecido.

Por otro lado, están los centros de flores para funerales, se trata de un producto que está siendo muy demandado y que se puede conseguir en varios estilos, de palma, de almohadón o de centro.

El primero es un arreglo de gran tamaño y con un diseño llamativo, que va colocado encima del féretro y se mantendrá siempre con el fallecido. El segundo es un arreglo floral más plano que va ubicado en los pies o en la cabeza del féretro; mientras que los últimos son los más comunes y sirven como un elemento decorativo que ayuda a crear un ambiente más agradable en el funeral.

Los ramos de flores no son tan comunes en estos casos, ya que pueden ser complicados de colocar en algún lugar, siendo necesario el uso de un jarrón especial para que puedan apreciarse. 

Estos tres tipos de arreglos florales te ayudarán a demostrar el cariño que sentías por el fallecido, así como el acompañamiento a los seres queridos en este momento de tanto dolor.

¿Dónde realizarlos?

Si estás pensando en enviar alguno de estos arreglos florales al funeral, lo ideal es mandar a confeccionarlos con una floristería tanatorio, ya que contarás con profesionales que se encargarán de crear un arreglo floral elegante, bonito y con una buena presentación.

Las floristerías especializadas disponen de un equipo titulado en la Escuela de Arte Floral, gracias a esto conocen las técnicas más recientes, los métodos de confección más eficaces y la mejor forma de combinar las flores para crear diseños únicos.

Además, trabajan únicamente con flores frescas, de esta manera se obtendrá un mejor acabado en los distintos arreglos florales que confeccionen, permitiendo crear una presentación más agradable para entregar en el funeral.

Por medio de sus servicios podrás enviar flores a tanatorio para que lleguen en las mejores condiciones, dado que su personal de transporte se asegurará de conducir con cuidado para que las flores no lleguen rotas, lo cual puede ser más conveniente que trasladarlas tú mismo.

Elige las flores correctas

Cada tipo de flor posee su propio significado, por lo que es importante conocerlas, para que así elijas la más indicada de acuerdo a los sentimientos que tengas por el fallecido.

Dependiendo del tipo de flor que elijas para las coronas de flores o los centros florales que envíes al funeral, demostrarás un mensaje diferente, ya sea de amor, esperanza, tristeza, entre otros, dado que cada flor posee un significado distinto para estas situaciones.

Por ejemplo, las rosas rojas son las más comunes, se utilizan cuando se quiere expresar amor y cariño al fallecido; mientras que las negras representan la tristeza, la pena y el dolor.

Mientras que los crisantemos son utilizados por su belleza, y por representar la eternidad y un mensaje esperanzador, sobre todo si el fallecido y sus familiares son personas religiosas. Por otro lado, los claveles rojos se utilizan para demostrar la unión que existía con la persona fallecida, así como una señal de condolencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: