¿Qué ventajas aporta tener un deshumidificador en tu hogar?

Los deshumidificadores se han convertido en uno de los elementos más útiles dentro de los hogares, ya que mejoran el ambiente de cualquier estancia, gracias a esto, el bienestar y la calidad de tu vida puede ser de mayor calidad. Así que si quieres conocer todas sus ventajas y cuáles son las mejores opciones del mercado, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Ventajas útiles

Para crear un ambiente confortable y saludable para tu familia, necesitarás contar con un deshumidificador, dado que estos dispositivos son capaces de ofrecer diversas soluciones que pueden ser muy útiles en tu hogar.

Además, si quieres encontrar las mejores opciones del mercado, visita esta web especializada en electrodomésticos, Mister Hogar, ya que se trata de un portal de referencia en electrodomésticos donde encontrarás diversas recomendaciones para que puedas elegir el más indicado para tus necesidades.

Gracias a un deshumidificador podrás aprovechar las siguientes ventajas dentro de las estancias de tu casa.

Ambiente más saludable

Por medio de estos dispositivos tendrás la oportunidad de eliminar del aire, así como de las superficies, los ácaros, moho y hongos que puedan existir en él. Gracias a esto evitarás cualquier tipo de problema respiratorio que pueda haber en tu familia.

Con el deshumidificador puedes reducir los diferentes síntomas de las alergias y mejorarás la calidad de vida de un familiar asmático, ya que al respirar un aire más limpio de gérmenes o bacterias, es posible aliviar cualquier enfermedad respiratoria.

Menos humedad

La humedad en tus estancias debe mantenerse entre un 50% y 60%, cuando alcanza el 70% o más, ya que sino, aumentará la proliferación del moho y de las bacterias, sobre todo en las zonas de poca luz. Esto provocará también que se formen manchas antiestéticas en las paredes y techos, algo que afectará al bienestar de tu familia.

Con el deshumidificador puedes prevenir el exceso de humedad en los espacios de tu hogar, ya que eliminarás la humedad que quede retenida en el aire.

Protege tus electrodomésticos

Con uno de estos dispositivos también evitarás que la humedad termine afectando a los electrodomésticos o cualquier otra superficie metálica en tu hogar, ya que al existir altos niveles de humedad, sufrirán corrosión, afectando a su vida útil y funcionamiento.

¿Qué opciones elegir?

En el mercado puedes encontrar dos modelos bastante útiles de deshumidificadores, los refrigerantes y los desecantes. Los primeros trabajan por medio de un ventilador que aspira y filtra el aire, para después condensarlo y así extraer la humedad del ambiente. Esta agua queda en un depósito o se desecha directamente al desagüe.

Mientras que los desecantes, funcionan por medio del gel sílice, una sustancia química que es capaz de absorber la humedad de forma eficiente. Aunque cumplan con la misma función, los desencantes pueden ser una buena opción si no dispones de mucho espacio, ya que son más compactos en comparación con los refrigerantes, que poseen un compresor, y por lo tanto, un mayor tamaño.

Además, los desencantes pueden ser más caros y consumir una mayor cantidad de energía, a diferencia de los refrigerantes. Sin embargo, los primeros son más eficientes en la deshumidificación.

La elección dependerá de la cantidad de humedad en tu hogar, y del presupuesto, pero en ambos casos, los dos dispositivos pueden ser una buena opción.

Mejores modelos

Te recomendamos que accedas a Mister Hogar, así que echa un vistazo a este listado con los mejores deshumidificadores de la actualidad, ya que así conseguirás un modelo con las mejores prestaciones, que te ayudarán a purificar y eliminar la humedad del ambiente.

El modelo Pro Breeze 20L destaca por su capacidad, esto permite un rango de actuación más amplio en tu hogar, ya que incluye un regulador del nivel de humedad, un nivel de modo silencioso y un temporizador. Otra buena opción es el Klarstein DryFy20, ideal para espacios pequeños, ya que su depósito es de 5 litros, siendo capaz de eliminar los malos olores con rapidez y con un diseño muy elegante.

De igual manera, se encuentra el Delonghi AriaDry DNS80, modelo diseñado especialmente para zonas de bajas temperaturas, dado que es un deshumidificador desecante, no genera un alto nivel de ruido y expulsa aire caliente, permitiendo ahorrar en calefacción.

Son muchas las opciones disponibles, por lo que podrás encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: