Utensilios de cocina imprescindibles que harán tu vida más fácil

Si eres un gran aficionado de la cocina, hay una serie de accesorios, utensilios y menaje que no debería faltar en tu hogar. Aunque algunos pueden quedar al gusto del cocinero, la realidad es que existe una lista de utensilios de cocina que resultan imprescindibles y que harán mucho más sencillas las tareas cotidianas.

Con la ayuda del sitio web especializado diariodelahornada.com, hemos recopilado un listado que resume aquellos utensilios de cocina que todos deberíamos tener en casa para que el trabajo se vuelva más sencillo. No importa si eres un chef profesional o un simple aficionado a la cocina, la utilidad será igual para todos.

Cortador de patatas

El proceso de cortar patatas y vegetales en trozos pequeños puede demandar mucho tiempo en la rutina diaria de cocina. Con el uso de cortadores de patatas podemos simplificar esta tarea, además de elevar la calidad de los cortes, puesto que todas las piezas tendrán las mismas dimensiones. Los cortadores de vegetales en general son un utensilio capaz de hacer que ahorremos bastante de tiempo.

Abrelatas

Aunque muchos de los enlatados que compramos en el supermercado vienen con sistema de apertura fácil, aún quedan muchos que no lo incluyen. Abrir latas sin el utensilio adecuado puede ser una tarea molesta y además peligrosa. puedes Los encontrar los abrelatas en diferentes formatos, tanto manuales como eléctricos. Estos últimos son los preferidos del público.

Abrelatas

Mandolina

Las mandolinas son utensilios de gran utilidad en la vida cotidiana. Nos permiten cortar frutas, verduras y vegetales en juliana perfecta cada vez, sin mayor esfuerzo. Su sistema es tan simple como usar un cuchillo o un pelapatatas y son geniales para quienes llevan una dieta rica en alimentos frescos.

Pasapurés

Los pasapurés son de gran utilidad a la hora de tener que triturar alimentos. Si tienes niños en casa o es usual que realices papillas o purés de vegetales, es importante que cuentes con este utensilio en tu arsenal. Una gran variedad de recetas implican triturar alimentos, y hacerlo con un tenedor es mucho menos efectivo que utilizando un pasapurés.

Rallador

Por supuesto, el rallador no puede quedar fuera de esta lista. Se trata de un utensilio clásico de cocina y que no puede faltar en ningún hogar. Es útil tanto para cocinar alimentos salados como para la repostería, siendo necesario elegir un modelo adecuado y con la calidad correcta. De preferencia, el rallador elegido debe ser de acero inoxidable para asegurar su durabilidad.

Batería de cocina

Finalmente, no hay nada más básico e importante que las ollas y sartenes para cocinar los alimentos. De la calidad de la batería de cocina seleccionada dependerá la calidad de cocción de nuestras comidas. Es buena idea invertir un poco de dinero en la batería de cocina adecuada, dando preferencia a la calidad sobre el precio. Una buena batería de cocina puede durar muchos años sin ningún tipo de daño.

Aunque los gustos de cada persona y el estilo de vida tienen mucha influencia en la selección de los utensilios, es bueno tomar en consideración el listado anterior cuando planifiques el equipamiento que necesitas para tu cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: