Los 6 “Plot Twist” más sorprendentes del cine

¡Nunca los verás venir! Muchas obras del cine, la televisión y la literatura se encuentran llenas de giros de tuerca tan interesantes e inesperados que te dejarán con la boca abierta. Incluso, algunos de estos giros en la trama pueden ser tan drásticos e incomprensibles que te harán creer que no entendiste para nada la película.

En el sitio web https://www.plottwist.es/plot-twist/ puedes conocer mucho más sobre este recurso narrativo muy utilizado en el séptimo arte. Para ilustrar mejor este punto, hemos preparado un listado que reúne los 6 Plot Twist más sorprendentes del cine. ¡Pero cuidado! Porque obviamente encontrarás spoilers si aún no has visto ninguna de estas producciones cinematográficas.

El Sexto Sentido (1999)

Para muchos nos es un Plot Twist puesto que entendieron el argumento desde el principio. No obstante, la obra de M. Night Shyamalan se ha vuelto muy popular por la escena de Haley Joel Osment, donde confiesa a su psicólogo infantil que ve gente muerta. El giro de la historia se produce cuando entendemos que el personaje de Bruce Willis era justamente uno de esos muertos.

El Sexto Sentido

Fight Club (1999)

El giro dramático de esta cinta de culto se produce cuando el narrador de la historia se da cuenta de que él y su alter ego, Tyler Durden, son la misma persona. El golpe en la cara del espectador no es menor, puesto que implica que nos hemos pasado casi dos horas viendo y escuchando a un demente interactuar consigo mismo, lo cual termina siendo bastante interesante e inesperado.

El Planeta de los Simios (1968)

Aunque, en la actualidad muchas series basadas en hechos reales tienen sus sorprendentes giros en la trama, el cine más clásico no nos deja de asombrar. En el Planeta de los Simios, en su versión original, creemos que el personaje de Charlton Heston está atrapado en un planeta lejano dominado por simios. Hasta que, al final de la cinta, podemos ver junto a su protagonista, los restos de la Estatua de la Libertad en una playa.

El Planeta de los Simios

The Prestige (2006)

Conocida también como “El Truco Final”, la cinta nos cuenta la interminable competencia entre dos ilusionistas. Angier desarrolla en todo momento sofisticados métodos para engañar al público, pero nada se comparaba con las jugadas magistrales de Alfred Borden y su hermano gemelo. Ciertamente, ambos señores Borden engañaron incluso a la audiencia.

Sospechosos habituales (1995)

Kevin Spacey ganó un Oscar gracias a esta interpretación. En esta película tan aclamada, un personaje lisiado e inocente de nombre Roger Kint se convierte en la fachada que esconde a un genio criminal llamado Keyser Söze. A lo largo de la cinta, tuvo a la policía de Los Ángeles bajo control, sin que nadie notará que el responsable de todos los sucesos era realmente él. Sin duda, esta película nos ha dejado uno de los finales más inesperados de la historia del cine.

Star Wars Episodio V

Esta saga es icónica para más de una generación, pero el episodio V es, sin lugar a dudas, el que mayor vuelta de trama tuvo. Vamos, que en aquel momento nadie se esperaba que el héroe de la cinta, el mismísimo Luke Skywalker, fuera hijo del villano más temido de toda la galaxia, Darth Vader, quien domina el lado oscuro de “La Fuerza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: