Ventajas de vivir en el barrio de El Born en Barcelona

Barcelona es una ciudad atractiva, tanto para el turismo como para establecer una residencia permanente. Es una ciudad donde se puede disfrutar de arte, gastronomía, playa y fabulosas vistas a la montaña, además de una activa vida nocturna con entretenimiento para todas las edades. Sin duda, son muchas las personas que encontrarán apetecible mudarse a vivir en Barcelona.

Por supuesto, dentro de Barcelona existen zonas con condiciones aún más favorecedoras. Entre ellas se encuentra El Born, uno de los barrios más pintorescos de la ciudad y caracterizado por una amplia oferta de propiedades inmobiliarias listas para ser habitadas, lo que significa que alquilar un piso en el Born resulte una tarea más sencilla que en otras zonas.

¿Cuáles son las ventajas de vivir en El Born?

El barrio de El Born es uno de los más importantes de Barcelona, tanto por su ubicación geográfica como por el inmenso valor histórico que tiene para la ciudad. De hecho, es considerado uno de los mejores barrios para vivir en Barcelona. Durante la Edad Media, fue un importante centro neurálgico y el lugar donde se llevaban a cabo todas las celebraciones populares.

Obtiene su nombre por la palabra ‘Borne’, que era el lugar donde se celebraban los juegos de armas y justas entre los caballeros de la época medieval. Tuvo su origen a finales del siglo XIII y principios del XIV, mostrando la historia de Barcelona desde la época romana y evolucionando a lo largo del tiempo hasta convertirse en uno de los barrios de moda en la actual Ciudad Condal.

Algunas de las razones para vivir en El Born, incluyen lo siguiente:

  • Es el lugar perfecto si eres amante del pasado medieval de la ciudad de Barcelona. Se trata de un barrio rebosante de historia y con muchos atractivos turísticos interesantes para ir descubriendo poco a poco al perderse por sus estrechas calles.
  • Se trata de una de las zonas con más vida en la ciudad. Hasta hace algunos años, El Born era considerado un barrio marginal y poco atractivo, pero en la actualidad es poseedor de algunos de los mejores bares de Barcelona, así como sitios de arte, boutiques de diseño y muchos otros atractivos turísticos.
  • Se disfruta de tranquilidad y seguridad, con una excelente calidad de vida y buena conectividad con los principales puntos de la ciudad. También posee servicios de primera calidad, por lo que se tienen garantizada una buena experiencia.
  • No es un lugar aburrido. Es el destino predilecto de los turistas, por lo que siempre tendrás caras nuevas circulando en la zona, especialmente por las noches.
  • Resulta ideal para personas jóvenes y parejas sin hijos, que busquen un lugar interesante para vivir.
  • Se encuentra bastante próximo al mar, por lo que planificar una visita a la playa es un tema sencillo.
  • Variedad en cuanto a oferta inmobiliaria. Si estás interesado en arrendar una propiedad inmobiliaria en El Born, debes saber que la propuesta es variada, ajustándose a diversas necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: