20 Records Guinness que no tienen sentido (parte 1)

El reconocido libro de Records Guinness tiene 70 años desde su primera publicación, recopilando las hazañas más inesperadas de la mano de personas, plantas, animales, y un sinfín de objetos que puedan estar calificados para sorprender. Sin embargo, existen Records Guinness que no tienen sentido, ¿por qué alguien analizaría y publicaría sobre cosas absurdas? Por entretenimiento, sin duda alguna.

Lista de los Records Guinness más absurdos

1.      Mayor número de pitufos en el mundo

La concentración más grande de gente disfrazada como pitufos tuvo lugar el 18 de julio del 2008. En Klasbleyni, Irlanda, se reunieron 1253 personas personificando al característico dibujo animado de piel azul y gorrito blanco. Y por supuesto, el evento quedó testificado en el conteo de los records Guinness.

2.      El mayor número de demandas

Es común denunciar empresas o personas por atentar contra el bienestar personal. Jonathan Lee Richards es experto en la práctica, con más de 4.000 demandas a compañías y personas por diferentes motivos. Lo curioso del asunto es que, incluso cuando Guinness constató su actividad como un récord, Richards intentó demandarlos también.

3.      Los limones más grandes del mundo

Entre los Records Guinness que no tienen sentido cabe mencionar los limones gigantes cultivados por Aharon Schemel, un estudiante de la Universidad Zenit Afar, Israel. Una hazaña de la naturaleza, con mucho zumo para beber y aliñar comidas, los limones gigantes pesaron un total de 5kg cada uno.

4.      La colección de carteles “No molestar”

Jean-Francis Vernetti es el hombre con la mayor colección de carteles “No molestar” del mundo. La colección va desde insignias, placas, carteles, peluches y cualquier objeto que lleve grabado la frase “do not disturb”, traducido como “no perturbar” al español. El suizo comenzó en 1985 con su primer recolecta en un hotel y para cuando apareció su nombre en los Records Guinness, poseía 8.888 objetos en total.

5.      Mayor cantidad de metal ingerido

Michael Lotito sorprendió al mundo con más de 19 toneladas de metal ingeridos a lo largo de toda su vida. Entre el menú se incluye un avión Cessna 150… en su totalidad. ¿La explicación? Sus intestinos eran más gruesos que el promedio de las personas y poseía jugos gástricos corrosivos capaces de deshacer el metal. ¿Verdadero? Dudable pero quedó en el libro, destacando como uno de los Records Guinness que no tienen sentido

6.      El hombre más anciano practicando bungee jumping

Disfrutar de emociones fuertes no tiene límite de edad. La prueba de ello fue Helmut Wirz, cuando en el 9 de agosto del 2008 se lanzó en bungee, convirtiéndose en el hombre más anciano practicando la actividad en todo el mundo.

7.      La reunión de Santa Claus más grande registrada

El 9 de septiembre del 2007 se reunieron 12.965 personas disfrazadas del carismático hombre de barba blanca y traje rojo que representa la Navidad, en la ciudad de Derry, Irlanda.

8.      La mayor distancia recorrida por una persona arrastrada en llamas

Sin los Récords Guinness, ¿cómo se sabría de la distancia más larga recorrida por una persona siendo arrastrada y envuelta en llamas? La hazaña fue realizada por Jalapa Roland, arrastrado por un caballo en un total de 472,8 metros y además, ardiendo en fuego.

9.      Mayor cantidad de camisetas puestas a la vez

227 camisetas es el total de ropa que se puede poner una persona encima, alcanzado por Jeff Van Dick en 2008.

10.  Explosión de Coca Cola con Mentos

En Turiba se llevó a cabo la explosión simultánea de 1.911 botellas de Coca Cola con pastillas de Mentos más absurda del mundo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: