CES 2020 tendencias del futuro

Desde el año 1967 el CES ha sido una de las principales convenciones tecnológicas en donde cada año podemos ver de primera mano los principales avances tecnológicos. El CES 2020 se realizó entre el 7 y 10 de enero y contó con la visita de más de 175.000 visitantes y la participación de más de 4.500 expositores que presentaron más de 20.000 productos, los cuales prometen ser tendencia en los próximos años. El 5G, los vehículos autónomos, la inteligencia artificial y la tecnología 8K fueron algunos de los principales protagonistas en el CES 2020.

Avances importantes en el 5G

La tecnología 5G comenzó a tomar vuelo a mediados del año 2019 con la salida al mercado de los primeros dispositivos móviles creados por empresas como Samsung o Xiaomi. Y como era de esperarse, el 5G de uno de los protagonistas en CES 2020. La razón de esto es que será una pieza fundamental, no solo para la telefonía móvil, sino que será clave para otras tecnologías como la realidad virtual, la conectividad, la domótica, la salud digital y mucho más.

Los vehículos autónomos cada vez más desarrollado

En el CES 2020 se dieron cita 10 de las principales empresas automotrices mas importantes a nivel mundial como BMW, Ford, Honda, Nissan, entre otras. Las cuales presentaron muchos modelos de autos eléctricos e importantes avances en la autoconducción potenciada por la aplicación de las redes 5G. Además, Sony sorprendió a todos con la presentación de su primer automóvil, el Vision-S.

Nuevas alternativas alimenticias

Otra de las grandes innovaciones que vimos en el CES 2020 fue la presentación de la Impossible Pork por parte de la empresa Impossible Food. Que consiste en una nueva alternativa a la carne fabricadas a base de plantas y libres de gluten, hormonas de origen animal o antibióticos. Según sus fabricantes es muy nutritiva y es posible que se vuelva una tendencia alimenticia muy pronto.

Ballie, un simpático asistente

De la mano de la Surcoreana Samsung nos llega Ballie, uno de los gadgets más populares en esta edición del CES y sin duda un magnifico asistente. Este simpático robot esférico es apenas del tamaño de una bola de baseball, sin embargo, gracias a su cámara y a un novedoso motor de inteligencia artificial, está en la capacidad de brindar atención personalizada tanto a las personas como a las mascotas. Además, puede conectarse a muchos de los equipos y electrodomésticos del hogar, por lo que puedes decirle que encienda la aspiradora a determinada hora o que apague la lavadora, por ejemplo. Incluso es capaz de ayudar a las personas a cumplir una rutina de ejercicio. Lamentablemente aún no hay fecha de lanzamiento.

Una nueva generación de consolas de videojuegos

Compañías como Sony y Microsoft aprovecharon esta oportunidad para dar a conocer los primeros detalles sobre sus nuevas consolas de videojuegos que llegarían al mercado en el segundo trimestre del 2020. También Dell presentó su primer prototipo de la Concept UFO, su nueva e intrigante videoconsola, la cual busca cambiar por completo lo que sabemos sobre PC gaming.

Prótesis más complejas e inteligentes

Además de los avances en autoconducción, entretenimiento y telecomunicación, en el CES 2020 vimos importantes avances en la tecnología médica que podrían darle nuevas esperanzas a millones de personas. Uno de estos avances fueron las prótesis de BrainCo, las cuales pueden conectarse con el cerebro del paciente mediante una especie de diadema que percibe las ondas cerebrales y las traduce en movimientos, de modo que el brazo robótico pueda realizar tareas mucho más complejas que lo que pueden hacer la prótesis actuales. Dándole a las personas amputadas la oportunidad de mover nuevamente el miembro que perdieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: