5 lugares más profundos del Planeta

El Planeta Tierra está lleno de sorpresas, solo hay que saber buscarlas entre gruesas capas de elementos naturales. Conocemos a nuestro planeta por fuera pero, ¿qué tan bien lo conocemos por dentro? La curiosidad de muchos ha conducido expediciones para encontrar maravillas entre los lugares más profundos del Planeta.

En la oscuridad impenetrable

Conquistar el cielo y el espacio fue satisfactorio para el hombre pero ¿qué hay de los lugares más profundos de la Tierra? Lo atractivo de viajar metros de profundidad, ya sea por medio de la ingeniería humana o por la creación natural del planeta, te lo contamos a continuación:

1- La estación de metro Arsenalna

Uno de los lugares más profundos del Planeta es la estación de metro Aresnalna, ubicada en Kiev, con un total de 105.5 metros de profundidad. El metro cruza el río Dnieper a través de un puente y transporta alrededor de 1.3 millones de pasajeros al día. La primera construcción finalizó en 1960 y se pretenden agregar dos líneas subterráneas más entre el 2020 y 2030. 

2- La cueva de Vrtoglavica

Las creaciones naturales del Planeta Tierra superan nuestra imaginación. Y entre ellas cabe mencionar la cueva de Vrtoglavica, con una profundidad de 603 metros. Su nombre se traduce como “cueva del vértigo” en el idioma esloveno y fue descubierta en 1996.

Se encuentra entre los Alpes Julianos, en Eslovenia y el intento por explorarla en su totalidad todavía no ha sido alcanzado satisfactoriamente. Se desconocen las maravillas que puedan vivir en su interior pero no por eso deja de atraer la atención de aventureros que quieran deslizarse por una de las caídas verticales más profundas del Planeta. 

5 lugares más profundos del Planeta

3- El río de Congo

Existen los ríos más largos del mundo y también los ríos más profundos, ganando la carrera el río de Congo, ubicado en África Central. Alcanza hasta 230 metros de profundidad y en las zonas de Guinea, sus cataratas poseen una altura de 270 metros.

4- Túnel Seikan

No cabe duda de que el poder de fabricación del hombre es capaz de sorprender a cualquiera. El túnel de Seikan, ubicado en Japón, es una construcción diseñada para unir la isla de Honshu con Hokkaido. Es considerado uno de los lugares más profundos del Planeta, con una profundidad de 240 metros por debajo del mar, además de contar con una longitud de 53 kilómetros. El proyecto se tomó 25 años en ser culminado, cuando en 1954 se consideró mejorar el traslado de pasajeros desde una isla a otra, luego de un tifón que se cobró la vida de miles de personas con el fallo de 5 transbordadores.

Esta maravilla de la ingeniería japonesa, cuenta con dos vías de escape principales en caso de riesgos que a su vez son estaciones dentro del túnel: Tappi-Kaitei Station y Yoshioka-Kaitei Station.

5- El pozo de Woodingdean

Entre los suburbios de Brigthon, Reino Unido, se encuentra el pozo de agua más profundo excavado por el hombre con su propio esfuerzo. Alcanza 392 metros bajo tierra y fue construido en 1858, duró 4 años en finalizar su construcción. Más allá de la idea de conseguir agua de la más pura y fresca aportada por la madre naturaleza, el proyecto se creó con el propósito de dar empleo a jóvenes pobres.

En el año 1858, estaba prohibido bombear agua con depuradoras en las zonas locales, por lo que se decidió construir un pozo que aumentara la cantidad de empleados. De este modo, se les dio asilo a los pobres de la región Dyke Road a la vez que se materializó uno de los lugares más profundos del Planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: