Datos interesantes del Súper Tazón

El Súper Tazón, conocido como Super Bowl por su nombre en inglés, es uno de los partidos de futbol americano más esperado por los estadounidenses durante el año, convertido ya en una tradición comer alitas de pollo y sintonizar el partido desde casa. El juego es organizado por La Liga Nacional de Futbol y la primera vez que se dio a conocer uno de sus partidos fue en 1967. Hay un montón de datos interesantes del Súper Tazón que a nivel nacional e internacional desconocen, ¡descúbrelas a continuación!

Curiosidades del Súper Tazón que tal vez no conocías

Es el programa con mayor sintonización televisiva

Desde su primera transmisión hasta la fecha, el Super Bowl es el segundo programa más visto por la televisión estadounidense. La única vez que fue superado fue en 1983, con el último episodio transmitido de M.A.S.H, el cual tuvo un total de 100 millones de espectadores.

La justificación perfecta para faltar a la jornada

El lunes después del partido, el 6% de los estadounidenses se reportan como enfermos en sus jornadas laborales.

El nombre del trofeo

El trofeo entregado a los ganadores del partido tiene nombre: Vince Lombardi en honor a un entrenador de la NFL. El mismo pesa tres kilos de plata y mide 52 centímetros. Los encargados de su fabricación es la empresa Tiffany & Co, con un valor en el mercado de 25 mil dólares. Su anterior nombre se conocía como “World Championship Game Trophy”.

El término “Super Bowl”

Otro dato interesante del Súper Tazón es su nombre. El origen del apodo fue obra de Lamar Hunt a partir del recuerdo de su hijo jugando con una pelota a la que llamaba “Super Ball”. Hunt mezcló el término con “Bowl”, una referencia a los juegos colegiales de futbol americano.

El costo de una publicidad durante el partido

Entre los cortos comerciales, posicionar un comercial de tan solo 30 segundos puede costar hasta  4 millones de dólares. Debido al gran número de televidentes durante el Súper Tazón, las marcas más reconocidas a nivel global se arriesgan a anunciarse durante el juego.

El espectáculo del medio tiempo

Los espectáculos durante el medio tiempo del partido son populares y esperados por la audiencia. La NFL no les paga a los artistas invitados pero sí se encarga de sus gastos personales para estar en el partido, así como de sus familiares y amigos que asisten al evento. Algunas de las presentaciones más emblemáticas son las de Paul McCartney, The Rolling Stones o Michael Jackson.

El equipo que más ha ganado

El equipo Pittsburgh Steelers está a la cabeza con la mayor cantidad de partidos del Super Bowl conquistados. La primera fue en 1975, luego en 1976, 1979, 2006 y por último en 2009, tras superar a los Cardenales de Arizona.

No se permiten los empates

Los equipos que participen en el Súper Tazón no pueden terminar en empate. Si llega a ocurrir, el reglamento exige un tiempo extra de juego hasta que alguno de los dos participantes se corone como ganador.

El jugador más reconocido del Súper Tazón

Tom Brady es considerado el amo del Súper Tazón. Es el participante que más ha jugado en el reconocido evento estadounidense. Como veterano en la posición del quarterback, ha logrado 18 touchdowns, más de 466 yardas en pases y mayor cantidad de pases, 62 en total, en una sola edición.

La selección de la ciudad sede

El lugar donde se lleva a cabo el Super Bowl es seleccionado con varios años de anticipación, por lo que, la audiencia siempre está al tanto sobre el estadio donde se disputarán los equipos deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: