Las mejores webs alternativas a Softonic para descargar programas gratis

Cuando se trata de descargar programas para los ordenadores, ya sean portátiles o de escritorio, Softonic es una de las primeras opciones que pasan por la cabeza. La búsqueda que las personas hacen en esta página web es tal que al momento de buscar cualquier programa en los motores de búsqueda, sea Google, Bing, Yahoo! O cualquier otro, esta plataforma siempre estará entre las primeras opciones presentadas.

Hay muchísimas razones por las cuales una persona quisiera descargar programas nuevos para su computadora: pueden ser motivos de estudios, motivos de trabajo, motivos funcionales o motivos personales, y Softonic se ha encargado de coleccionar los archivos ejecutadores de la gran mayoría de los programas que existen en Internet.

Sin embargo, las personas han buscado otras opciones para descargar sus programas por razones que ya serán explicadas, así que a continuación podrás encontrar las mejores webs alternativas a Softonic para descargar programas gratis.

¿Qué es Softonic?

Es un  portal web que lleva más de una década en Internet ofreciendo a los usuarios un catálogo extenso de programas que se pueden instalar en sus ordenadores de forma gratuita. Esto es algo positivo, pues existen muchos programas que piden una suscripción mensual para que puedan ser utilizados, pero la mayoría de las personas no están en capacidades para costear este pago, en especial cuando se requiere usar el software para alguna actividad puntual. 

Todo el concepto de la página apuntaba a que seguiría creciendo, pero en su plataforma comenzaron a subir programas de desarrolladores no conocidos, desautorizados, que tenían códigos de malware y esto ha puesto en riesgo la seguridad virtual de los fieles usuarios de la página.

Debido a esto, han surgido en Internet nuevos portales cuyo enfoque es similar: ofrecer programas de forma gratuita.

¿Cuáles son las mejores alternativas a Softonic actualmente?

Muchas son tiendas oficiales que han ofrecido sus servicios y programas sin ningún tipo de pago necesario. Muchas otras son totalmente independientes  y se encargan de compartir los archivos con su crack para que puedan ser utilizados sin depender de una suscripción.

descargar programas gratis

Las mejores opciones para descargar programas gratis son las siguientes:

FossHub

Para comenzar esta lista se encuentra FossHub. FossHub es una plataforma en línea que almacena los archivos de los programas y aplicaciones de utilidad que pueden servirte para diferentes tareas.

Una de las características relevantes de FossHub es que ha sido considerada como una de las webs más seguras para descargar programas, y esto se debe a que su equipo prueba cada una de las aplicaciones y archivos de programas en busca de virus y de códigos de malware que puedan afectar los ordenadores de los usuarios.

Al momento de subir alguna aplicación o algún programa como desarrollador, los archivos serán puestos a prueba por el equipo de FossHub por unos días hasta garantizar que no contengan software malignos.

MajorGeeks

MajorGeeks es una de los portales de software más reconocidos por la calidad de los archivos de programas y aplicaciones que ofrecen. La interfaz de la página tiene una similitud al conocido portal de The Pirate Bay porque fueron creados casi de forma contemporánea, tomando un estilo retro para la programación y organización de sus apartados.

Lo que hace que MajorGeeks sea interesante es que permite que los desarrolladores independientes, suban y pongan a disposición los programas o aplicaciones que se piensan que pueden ser útiles para otras personas.

Una de las razones más recurrentes para que las personas vayan y visiten la página de MajorGeeks es que aquí pueden encontrar una colección de freeware con objetivos muy específicos. Antes que otros usuarios de la página puedan descargar en sus ordenadores los archivos, el equipo detrás de MajorGeeks se encarga de escanearlo para garantizar la seguridad del sitio y mantener su reputación.

Microsoft Store

Microsoft ha dado conocer durante los últimos años una serie de innovaciones y su intención tras la creación de programas para tareas específicas.

descargar programas para el ordenador gratis

La Microsoft Store es una de las mejores alternativas tanto por temas de seguridad como por temas de compatibilidad y de rendimiento. Cada uno de los programas y aplicaciones descargados a través de la Microsoft Store se van a adaptar a la perfección a Windows 10 en cualquiera de sus presentaciones, además de que su descarga no representa ningún riesgo para ser probados por el equipo de los mismos desarrolladores del sistema operativo.

Entre los programas y aplicaciones que se pueden descargar de forma gratuita están las herramientas del Office, así como también herramientas para tareas financieras, herramientas de medición, programas que leen archivos tridimensionales, reproductores de fotos y de videos y demás.

SoftPedia

Como última entrada se encuentra SoftPedia. Esta plataforma, como su nombre lo puede indicar, se enfoca de forma exclusiva a los diferentes softwares que los usuarios puedan usar y cómo sacarles el máximo provecho; tanto es así que durante un largo tiempo y hasta la actualidad, SoftPedia ha sido considerado como el principal competidor de Softonic.

Una de las mejores características que hacen que Softpedia destaque en la lista es su variedad de archivos y programas que pueden ser utilizados en ordenadores con Windows, en ordenadores con Linux, en Mac, en iOs o en Android.

De igual forma que las anteriores, SoftPedia pone a prueba cada uno de los programas y  aplicaciones para garantizar la seguridad virtual de los usuarios.

Recuerda que en Internet puedes encontrar un gran catálogo extenso con cada uno de los programas y aplicaciones que estás buscando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: