Las mejores aplicaciones de IPTV para ver la TV gratis

En la actualidad, los canales de televisión mantienen una gran importancia. Pese a la cada vez mayor presencia de plataformas de streaming como Netflix o Disney+, estos canales de TV se han mantenido firmes por sus producciones tan demandadas por la audiencia. Esto, por supuesto, también ha propiciado que los usuarios busquen aplicaciones como IPTV para ver la TV gratis.

Una ventaja de este tipo de aplicaciones es su fácil accesibilidad. Desde la comodidad de tu hogar puedes instalar distintas aplicaciones IPTV que te permitirán ver televisión de buena calidad en forma totalmente gratuita. Olvídate de pagar costosas suscripciones mensuales.

Por ello, en esta ocasión te presentamos las mejores aplicaciones de IPTV disponibles en la actualidad. Estas apps, que funcionan a modo de depósitos, son sencillas de usar y junto con una fuente IPTV pondrán a tu alcance una gran variedad de series y programas.

¿Cómo funciona IPTV y sus aplicaciones?

Las apps de IPTV funcionan como un almacén de contenido. A menos que el usuario intervenga activamente ingresando canales, estas apps por sí mismas carecen de contenidos.

Por supuesto, la app no acepta cualquier clase de proveedor. Como las diversas compañías de entretenimiento protegen sus contenidos, no siempre será sencillo anexar canales o listas de reproducción de tu preferencia. Sin embargo, pueden encontrarse con un esfuerzo extra.

Aun así, el objetivo central de este artículo consiste en presentar las mejores aplicaciones de IPTV. Se hablará, por lo tanto, de las aplicaciones más populares y recomendadas para ver televisión de forma gratuita. Sin más que agregar, comencemos.

Mejores APPs de IPTV

Mejores APPs de IPTV

IPTV

Comenzamos con la aplicación homónima: IPTV. Esta es, con mucha razón, la aplicación más popular entre todas, con unos 10 millones de usuarios. Se trata de un número nada despreciable que solo se entiende si atendemos a sus características principales.

Esta app te permite acomodar los canales que hayas agregado en la forma que prefieras lo cual te garantiza una interfaz bastante organizada. Además, la aplicación te permite agregar listas de reproducción XSPF y M3U así como reproducir transmisiones de multidifusión.

En su versión Pro, por su parte, se elimina toda la publicidad y se obtienen otras ventajas. Por ejemplo, se incluye la función de “reanudar vista” con la que puedes retomar el último programa visto en la aplicación al momento de cerrarla. La versión pro también permite iniciar la app en el dispositivo siempre que haya iniciado en el host.

Perfect Player IPTV

Esta aplicación dispone de una interfaz sencilla de entender similar a la presente en los servicios de televisión satelital y por cable. Entre sus características destacables se halla la sincronización automática con otros equipos y con el ordenador para una experiencia integral.

Perfect Player IPTV además cuenta con un soporte del servidor proxy de UDP a HTTP sin mencionar la variedad de formatos que soporta como listas de reproducción. Entre estos últimos destacan, por supuesto, los formatos M3U y XSPF, pero soporta a los formatos JTV y XLMTV.

Estos últimos, entre los que destacan varios subtipos del formato XLMTV, permiten a su vez agregar guías electrónicas de programación. En conjunto, todas estas cualidades han hecho de esta app una de las opciones más confiables y completas para los usuarios Android.

Lazy IPTV

Otra app es Lazy IPTV. Esta conocida aplicación es compatible con transmisiones UDP y HTTP. Con la misma puedes acceder a tu contenido y agregar direcciones URL tanto desde tu móvil como desde tu ordenador por su función multiplataforma.

En cuanto a los formatos soportados, admite listas XSPF y M3U. Junto con estos también es compatible con YouTube y con múltiples canales de radio por Internet. Como si fuese poco, también permite leer archivos XMLTV que hayan sido guardados como vista abierta.

En cuanto a su apariencia, esta resulta manejable, sencilla e intuitiva. Te permite agregar contenidos en una sección de favoritos y crear carpetas o grupos para listas de reproducción. Además de su alta personalización, permite exportar las listas de reproducción hacia otras apps.

ver la TV gratis en el móvil

OttPlayer

OttPlayer por su parte, es una app que en principio vino integrada en algunos SmartTV. A pesar de ser útil para reproducir listas M3U no resulta compatible con listas XSPF. Para hacer uso de la aplicación es necesario estar debidamente registrado en su página principal.

Como puntos fuertes destaca su sincronicidad. Al modificar o agregar un nuevo elemento en alguno de los dispositivos integrados el cambio se refleja de forma inmediata en el resto de equipos. En cuanto a sus aspectos ténicos, OttPlayer es compatible con RTMP, RLS, TS por UDP y HLS como sus cuatro protocolos de transmisión principales.

En cuanto a sus aspectos de uso OttPlayer es altamente personalizable. Puedes modificar las listas de reproducción, modificar los íconos de algunos canales y agregar fuentes directamente a través de la página principal de la aplicación. Como detalle hay que mencionar que no es compatible con publicidad.

GSE Smart IPTV

Finalmente, no se podría dejar de mencionar a GSE Smart IPTV. Junto con IPTV es una de las más descargadas y populares, teniendo además una clasificación óptima de 4.5 estrellas en Google Play.

Esto tal vez se deba a su alta compatibilidad con varios dispositivos. La aplicación está disponible para Chromecast, iOS, Android TV, Apple TV y dispositivos de Amazon Fire TV. Además de esta ventajosa cualidad, también destaca por admitir formatos GZ, XLM y ZIP.

A diferencia de OttPlayer es una aplicación compatible con publicidad. Además, la aplicación puede reproducir totalmente en vivo transmisiones de diversas fuentes. Entre estas destacan HTTP, RTMP, M3U8, MMS y HSL. Todas estas cualidades hacen de esta aplicación una de las más sólidas y fuertes en el mercado actual de aplicaciones IPTV para ver televisión de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: