Aumenta el uso de la voz en los altavoces inteligentes

Los altavoces inteligentes han significado un cambio profundo en la sociedad. Según las estadísticas globales, una de cada cinco búsquedas que se realiza en Google, se realiza a través del asistente de voz del buscador. En España, más de 2 millones de personas han adquirido altavoces inteligentes, siendo uno de los productos más vendidos durante el mes de diciembre del año 2019.

Aunque el usuario medio aún no exprime por completo el potencial de esta herramienta, sí que ha cambiado muchas de sus costumbres diarias. El uso principal que le dan los españoles es para tareas simples como escuchar música, hacer preguntas generales, conocer el estado del tiempo y escuchar las noticias diarias.

42% de los usuarios españoles escuchan noticias con su altavoz inteligente

Un estudio desarrollado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) logró determinar que, aunque han tenido un crecimiento lento, el auge es visible. El uso principal que dan los usuarios es para escuchar las noticias diarias, el 15% lo utiliza para escuchar podcast y un 39% para escuchar estaciones de radio online.

En el sitio web Altavozinteligente.es podemos encontrar una gran selección de altavoces de todas las marcas y modelos disponibles, con reseñas e información de interés para los usuarios de este sistema. Igualmente, para quienes quieran adquirir este gadget pero aún no hayan tomado una decisión, podrán encontrar datos interesantes que le ayudarán a elegir el más adecuado.

Altavoz inteligente

“Hacer preguntas en general” es el uso más común de este dispositivo. Aunque los usuarios aún no explotan todo su potencial, las empresas se preparan para el auge de esta tendencia de búsqueda, actualizando mucha de la información que tienen disponible en internet sobre negocios para satisfacer la demanda de datos de los usuarios.

Lo que ocurre es que los dueños de altavoces inteligentes los utilizan para consultar direcciones, aficiones, formas de desplazarse hacia un determinado local comercial, consultar información de marcas, etc. Las empresas que no tienen su información actualizada en internet o cuyo trabajo de SEO ha sido deficiente, tendrán que tomar cartas en el asunto.

Cada vez serán más imprescindibles

Con el desarrollo del internet de las cosas (IoT), los altavoces inteligentes tienen la capacidad de interactuar con otros dispositivos de nuestro hogar a través de redes WIFI, acceder a nuestra información personal y mucho más. Entonces, con el paso del tiempo se volverán cada vez más indispensables para la rutina cotidiana.

De hecho, ya son varios los estudios que hablan sobre un mejor uso de los electrodomésticos gracias a esta integración. Es uno de los pasos que faltaban para completar los sistemas de domótica y, en los hogares, las familias los colocan en sus habitaciones, cocina y salón, según la información provista por Google.

Si aún no tienes un altavoz inteligente, es un buen momento para adquirir uno y unirte a la tendencia. Seguro que encontrarás la forma de integrarlo a tu día a día y hacer que te facilite algunas tareas que antes debías hacer desde el ordenador o tu smartphone

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