5 curiosidades sobre el tarot que quizá no conozcas

La lectura de las cartas de tarot es uno de los métodos adivinatorios más populares de la actualidad. Se tiene registro de su existencia desde el siglo XIII y ha tenido protagonismo en diferentes civilizaciones como una forma de guiar las decisiones políticas, además de una fuente de fascinación y entretenimiento para el ciudadano común.

Hoy día existe la posibilidad de que cualquier persona consulte eventos futuros y reciba predicciones sobre su destino por medio del tarot online gratis ofrecido por sitios web como https://tarots.online/ y obtener respuestas a preguntas relacionadas con salud, dinero, amor, trabajo, negocios o cualquier otro tema de importancia en nuestras vidas.

Sin duda el tarot es un método adivinatorio que atrae a las personas, pero la mayoría desconoce su funcionamiento y muchos otros datos interesantes relacionados con su origen. Por esta razón hemos preparado una lista que resume algunas curiosidades sobre el tarot que probablemente no conozcas. ¡Continúa leyendo para saber más sobre esta práctica de adivinación!

Leonardo Da Vinci creó su propio mazo del tarot

Una de las figuras más representativos de la época renacentista, Leonardo Da Vinci, quien fuera pintor, arquitecto, anatomista, ingeniero, escultor, músicos, inventor, poeta y urbanista, tenía además una gran curiosidad por esta arte adivinatoria, un interés que lo llevó a realizar un boceto de tarot que tomaba como inspiración la cosmología y la evolución del universo.

La Universidad de Yale custodia la baraja de cartas más antigua del planeta

Se trata del juego de cartas más antiguo del que se tenga registro físico y podemos encontrarlos en la biblioteca de la Universidad de Yale. Estas cartas fueron pintadas por un artista desconocido como un encargo propiedad de la familia italiana Visconti-Sforza, por lo que se conoce como el tarot Visconti. Su creación aproximada se puede localizar entre los años 1442 y 1447.

baraja de cartas del tarot más antigua

Los resultados dependen mucho de la actitud del consultante

Para muchos profesionales de la videncia, la actitud y predisposición positiva de quienes consultan el tarot es fundamental para que la sesión se desarrolle de manera adecuada. La vibración del consultante tiene influencia directa sobre los resultados y las posibles respuestas que este pueda obtener, por lo que es importante que las energías fluyan correctamente para una lectura certera.

No siempre ha sido un método de adivinación

Ciertamente, se tiene registro del uso adivinatorio de las cartas desde hace varios siglos, pero las referencias relacionadas a los primeros mazos de cartas se centran en un uso lúdico, como juego de mesa. Los oráculos y videntes comenzaron a utilizar el tarot como herramienta de canalización y para organizar mejor las ideas hace algunos siglos.

Existen diferentes especializaciones en los tarotistas

Aunque se suele pensar que este arte adivinatorio sigue una fórmula universal, en realidad se compone de diferentes tipos y modalidades según el caso a consultar. Existen formas de leer el tarot y mazos en los cuales es mucho más sencillo interpretar sentimientos y emociones, mientras que otros pueden ofrecer información más relacionada con asuntos materiales y el entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: