5 razones por las que se prevé que el Bitcoin bata nuevos récords en 2021

Bitcoin es una criptomoneda a la que le gusta hacer historia y dejar a todo el mundo completamente boquiabierto. En primer lugar, fue la primera criptodivisa que jamás fue creada, siguiendo las pautas marcadas por Satoshi Nakamoto en su Bitcoin whitepaper de 2008. En segundo lugar, fue la primera divisa digital que realmente logró su objetivo de ser plenamente funcional, tras un sinfín de intentos fallidos de muchas otras divisas digitales en las dos décadas anteriores. Y, en tercer lugar, se convirtió en el activo de mayor crecimiento de todo el siglo XXI y, posiblemente, uno de los mayores de la historia, cuando rozó el valor de los 20.000 dólares apenas ocho años después de ser creado.

1. El proceso del halving

El Bitcoin halving es un proceso inherente a la programación del propio Bitcoin que lo diferencia de otras criptomonedas y que facilita de forma artificial que el precio Bitcoin suba cada cierto tiempo. A diferencia de otros criptoactivos o de las divisas tradicionales, cuya cantidad total puede irse incrementando regularmente en función de la necesidad de los usuarios o de las decisiones de una institución central, el número total de Bitcoins que jamás podrán existir es de 21 millones, ni uno más ni uno menos. Actualmente hay en torno a 600.000 Bitcoins en existencia, pero cada cierto tiempo años se reduce a la mitad el total de Bitcoins que pueden crearse mediante el minado. De esta manera, cada cierto se reduce la oferta de Bitcoin con respecto a la demanda y se impulsa su precio al alza, como ocurrió en 2017 –cuando alcanzó su máximo histórico– y como está a punto de ocurrir de nuevo en 2021.

2. La crisis global

Un segundo factor que está impulsando el precio del Bitcoin al alza de forma espectacular en estos últimos meses es la gran recesión global que estamos viviendo a causa de las medidas para combatir la pandemia. Estas medidas han forzado el cierre de millones de negocios en todo el mundo y han sumido en la incertidumbre la economía global, provocando serias caídas en Wall Street y en muchos otros mercados. Sin embargo, dentro de este contexto tan convulso, el Bitcoin ha sido capaz de multiplicar su valor por cuatro entre marzo y agosto de 2020, pasando de los 3.000 dólares a los 12.000 en apenas cinco meses. Esta demostración de fuerza del Bitcoin no es casual, y responde a su extraordinario rendimiento como valor refugio en tiempos de crisis.

3. Las DeFi

Las DeFi, o Finanzas Descentralizadas, son una nueva tendencia en el campo de las criptodivisas que está revolucionando la manera en que operan las criptomonedas. Ahora, además de constituirse como un mercado idóneo para la inversión, las criptodivisas también pueden utilizarse para almacenar valor o realizar operaciones con margen en el mercado, lo que hace que resulten cada vez más atractivas para los inversores y, en consecuencia, que suban de valor cada vez más deprisa. El auge de las DeFi es, entonces, otro de los factores que está impulsando al alza el valor del Bitcoin.

4. La popularización como divisas corrientes

En 2020 es perfectamente posible contratar los servicios de tu VPN con Bitcoin, así como realizar compras en un sinfín de comercios online, e, incluso, en algunos comercios físicos. Existen incluso cajeros de Bitcoin donde podrás extraer dinero en efectivo realizando una conversión instantánea desde tu cartera de Bitcoin, y se espera que este tipo de operaciones del día a día continúen extendiéndose en el ámbito de las criptodivisas. La normalización del Bitcoin como una divisa cotidiana está llamada a disparar el uso de las criptomonedas en todo el mundo y, en consecuencia, su valor global en calidad de activos.

5. La llegada de nuevos inversores

Todo lo anterior ha hecho que, en 2020, desembarquen en el mercado de las criptodivisas millones de nuevos inversores e inversoras con interés en adquirir criptomonedas con sus ahorros familiares o con lo que les sobra del sueldo a fin de mes. En un periodo en que la economía global presenta tantos interrogantes, la inversión en criptodivisas puede ser un valor refugio idóneo para muchas personas que están percibiendo fácilmente el auge del sector y la hegemonía del mundo digital que experimentaremos en las próximas décadas.

En conclusión

Cuando hay tormenta, lo más importante es estar en el barco adecuado, y las criptodivisas han demostrado ser un valor refugio idóneo desde su mismo nacimiento. Su descentralización, el proceso de halving del Bitcoin y la sofisticación de herramientas como el margin-trading hacen del Bitcoin un activo perfecto para invertir de cara a un 2021 en el que puede multiplicar su valor con creces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: