Cómo decidir qué islas visitar en Hawaii

Hawaii está muy presente en el imaginario de cualquier viajero de esta época. Un ambiente playero, donde relajarse y divertirse, rodeado de un espectáculo natural y de los amigables habitantes y sus tradiciones particulares. Lo que no todos saben es que Hawaii es una región formada por diferentes islas, de las cuales hay seis principales: cuatro grandes y dos pequeñas, cada una con su propia oferta turística.

Dónde está Hawaii

El carácter paradisíaco de Hawaii viene dado, en parte, por su posición geográfica: se encuentra en una especie de punto medio entre Japón y los Estados Unidos. Sí, en medio del océano. Es por eso que, a la hora de escoger este destino turístico, conviene evaluar bien qué es lo que más conviene y cuál es la mejor forma de invertir el tiempo allí. La mayoría de los vuelos llegan a dos de las islas: a Honolulu, en la isla de Oahu, o a Kahului, en la isla de Maui. Y ya desde el momento de comprar el billete, surge la pregunta: ¿cómo decidir qué islas visitar? Intentemos ver un poco de lo que cada una tiene que ofrecer para ayudarte a responder esta pregunta.

Características de las islas principales

Si bien cada una tiene sus propias bellezas naturales y lugares a visitar, es bueno tener presentes las características de cada una para poder organizar bien un viaje. Luego, no está dicho que sea imposible moverse de una a otra, pero siempre será más conveniente al menos saber en cuál de todas vale la pena invertir más tiempo.

Isla de Oahu

Es la isla más visitada y donde se encuentra Honolulu, la capital. La oferta de vuelos es muy amplia y los precios de la estadía también son más convenientes respecto a las otras islas. Para los viajeros que quieren desconectarse de sus rutinas en un destino versátil, esta es la mejor opción. Ofrece una vida nocturna activa y ocio urbano, a la vez que cuenta con sitios de interés natural para relajarse o practicar deportes como el surf.

Isla de Maui

Es la segunda isla según el número de visitas que recibe. Como tal, los ambientes urbanos empiezan a ser menos en comparación con Oahu, y los precios de la estadía empiezan a aumentar. Es una gran opción para quienes quieren adentrarse aún más en la naturaleza del archipiélago, pues cuenta con diferentes maravillas naturales como el Haleakala, o sus playas en las que se puede practicar snorkeling o avistamiento de ballenas.

Big Island

Cuenta con una vasta diversidad natural: desde playas de arena hasta montañas nevadas. Prácticamente no hay infraestructura urbana, por lo que es una experiencia casi completamente natural. El Hawaii Volcanoes National Park es su principal atractivo.

Kauai

Es la isla perfecta para los más aventureros. La infraestructura hotelera tiene precios oscilantes, pero el espéctaculo natural que ofrece es indescriptible. Para los amantes del senderismo o los más deportistas, el Waimea Canyon y sus playas de ensueño serán motivaciones más que suficientes para visitar esta isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: