Cómo descargar películas gratis

En tiempos como los de ahora, donde la cuarentena preventiva para evitar el contagio del Covid-19 se ha extendido por unos cuantos meses, es importante mantener la mente ocupada, entretenida. Y para entretenerse no hay otra mejor opción que ver películas (desde casa) o ver algún maratón de una serie interesante.

Aunque para hacer esto hay que conseguir un lugar donde esté el contenido que se quiere consumir y, además de eso, que ese lugar permita descargarlo para no tener que depender de la conexión del internet para disfrutar de él.

Entonces, ¿cómo descargar películas gratis? ¿Cuáles son esos lugares donde se consiguen las películas?

Descargar películas gratis Vs ver películas en streaming

Es cierto que hay formas de ver películas gratis utilizando los servicios de suscripción durante su período de prueba, como lo son Amazon Prime Video, Netflix, HBO, y demás. Pero la parte negativa viene cuando se acaba este periodo de prueba; después de un mes de poder disfrutar de películas y series a todo momento de forma gratuita, la suscripción comienza a efectuarse, y muchas personas no pueden permitirse el gasto que esto genera mes tras mes.

Para poder descargar las películas o series que quieres ver de una forma gratuita, hay dos métodos que puedes escoger a tu preferencia, dependiendo de cuál te convence mejor.

La pregunta se puede resolver de dos maneras: visitando páginas que tengan los archivos de las películas ya almacenados en sus servidores, con el audio predeterminado, al igual que con su respectiva calidad de imagen, o también con la ayuda de enlaces de torrents para que las películas que se encuentren en algún otro ordenador comiencen a ser compartidas contigo.

Ambos métodos tienen sus pros y sus contras.

Descargar películas gratis

Método directo

El método directo, en pocas palabras, es aquel que consiste en entrar en una página de películas legal y descargar el contenido que quieres ver. Este método se puede dividir en los siguientes pasos:

  • Consigue la web.
  • Busca la película.
  • Comienza la descarga.

Consigue la web

En todo Internet hay millones de páginas que se encargan montar las películas en sus plataformas y difundirlas para que les llegue a un mayor número de personas. Conseguir una web confiable, que trabaje de una manera eficiente y rápida, y que también permita la descarga de su contenido puede ser una tarea algo tediosa.

Conseguir una página fija donde siempre puedas encontrar los títulos de películas o series que quieres es una ventaja. Pero conseguir páginas así no siempre es sencillo, y normalmente son de pago.

Busca la película

Estas páginas tienen títulos que pueden ser de los años 50, así como también pueden tener estrenos de hace menos tiempo. Estas bibliotecas son extensas, así que asegúrate de estar buscando y seleccionando la opción correcta.

Pero antes hay que encontrar el archivo indicado.

Comienza la descarga

Este tipo de páginas, por lo general, tienen numerosos enlaces por el lenguaje de doblaje que tiene cada archivo, así como también por la calidad. El enlace que escojas será el que mejor se adapte a tus condiciones.

Este método puede ser sencillo y rápido de hacer, ya que no se necesitan programas que sirvan de puente de conexión. Es ventajoso tanto por la seguridad de tu ordenador, como por la calidad de la película.

Muchas veces la descarga termina siendo de una baja resolución y en un idioma diferente al que escogiste al principio.

Método torrents

El método torrents es el más usado para descargar contenido de entretenimiento. Es un poco más complejo que el anterior, pero el resultado vale la pena.

Este método se divide de la siguiente manera:

  • Descarga uTorrent.
  • Busca el torrent de tu película.
  • Comienza la descarga.
  • Detén la actividad del torrent.
descargar torrents de películas

Descarga uTorrent

De forma gratuita puedes descargar uTorrent, que es una aplicación para ordenadores en la cual se decodifican los enlaces de los torrents para poder almacenarse en tu ordenador como el archivo que quisiste descargar.

Mucha gente le teme a los torrents por su forma de trabajar; los enlaces son P2P, peer to peer. Lo que esto significa es que las películas que quieras descargar están almacenadas en otros ordenadores del mundo entero, y que al hacer conexión contigo, los datos de la película se transferirán de un ordenador a otro.

Busca el torrent de tu película

Descargar archivos se hace más sencillo al saber que los torrents se abren de forma automática en la aplicación de uTorrent, lo que en pocas palabras significa que ya su descarga comenzó.

Hay varias páginas en las que puedes conseguir torrents de confianza y con un tamaño reducido para que el tiempo de descarga sea mínimo.

Comienza la descarga

Antes de que el archivo se almacene en tu ordenador, debes permitir la descarga. El menú de uTorrent te permite visualizar cada uno de los componentes del torrent y puedes seleccionar solo los que te interesa descargar.

Detén la actividad del torrent

Una vez que la descarga se haya realizado y que el archivo de la película se encuentre en tu ordenador, puedes darle clic derecho al torrent en el menú de descarga y detenerlo. De esta manera evitas que tu ordenador envíe información a otros que quieran acceder al mismo torrent que descargaste.

Siempre recuerda que al momento de descargar cualquier archivo, debes tener un VPN de escritorio activo para que tu IP sea protegida mientras se realiza el intercambio de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: