Papeles de liar orgánicos ¿Cómo se fabrican?

El papel de fumar es uno de los accesorios más utilizados por los consumidores de tabaco, pues es el vehículo que facilita su combustión. Sin este tipo de papel es imposible completar todo el ritual y disfrutar la experiencia completa del fumador. Se trata de un elemento que también ingresa al organismo, por lo tanto es importante considerar su calidad.

En el momento de realizar la compra, es posible encontrarnos con una gran variedad de tipos de papel y marcas, cada uno con diferentes características, existiendo uno para cada persona según sus gustos. La alternativa más adecuada, es dar preferencia al papel de liar orgánico, el cual alarga el tiempo de combustión, haciendo que se genere muy poca cantidad de cenizas.

La ventaja principal del papel de liar orgánico es que este no contiene químicos que intervengan con el consumo de tabaco, ya que dentro del proceso de fabricación no se utilizan sustancias dañinas. Además, se fabrica a partir de materiales naturales como fibras de cáñamo, lino, celulosa y arroz, entre los más comunes.

Se fabrican bajo un proceso respetuoso con el medioambiente

El papel de liar orgánico es también conocido como papel vegano, el cual tiene ciertas ventajas, ya que mejora la experiencia del consumo de tabaco por su fácil manejo. Existen marcas como Smoking® con sus líneas Organic y Brown, elaboradas con cáñamo orgánico cultivado 100% sin uso de pesticidas ni herbicidas artificiales.

Gracias a la certificación Forest Stewardship Council FSC® se garantiza que las plantaciones cumplen con las normas esenciales de gestión forestal sostenible, haciendo que la actividad sea económicamente viable sin perjudicar al medio ambiente. Todos el proceso industrial relacionado con su fabricación está certificado por empresas de gestión de calidad.

En cuanto al proceso de fabricación, con el papel de liar orgánico se prescinde del cloro, cuyo uso genera un impacto negativo para el ambiente y perjudica la salud del ser humano. El adhesivo utilizado como pega para formar el cigarrillo es también de origen vegetal, generalmente elaborado a partir de azúcar o goma arábiga.

¿Cuáles son las características del papel orgánico?

Las distintas marcas y tipos de papel tienen características particulares que definen su estructura. Ya sabemos que el papel de liar orgánico evita problemas para el medio ambiente y resulta menos dañino para la salud del ser humano, pero en cuanto a sus características, hay algunos aspectos a considerar a la hora de elegir, por ejemplo:

  • Porosidad. Mientras más poroso sea el papel, más rápido se consumirá el cigarrillo porque permite mayor ventilación.
  • Engomado. Los papeles orgánicos incluyen un engomado natural y 100% libre de colorantes.
  • Gramaje. Esta característica determina el nivel de transparencia del papel e influye en su capacidad de combustión. Los papeles de mayor gramaje hacen más sencillo envolver el tabaco y facilitan la combustión del mismo.
  • Apariencia. El color, su textura y opacidad son elementos que deben evaluarse en el momento de elegir el papel más adecuado, dando preferencia a los de color marrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: