Cómo y dónde comprar Ethereum (ETH) de forma segura y sencilla

El mundo del criptoespacio ha alcanzado un gran auge y diversidad en los últimos tiempos. Ya no solo se escucha hablar del Bitcoin, sino que existen muchas otras criptomonedas que están alcanzando buenas ubicaciones en el volátil mercado de las monedas virtuales. Una de estas, es la criptomoneda de la plataforma Ethereum, Ether (ETH).

Ethereum: qué es

Ethereum es una plataforma que se basa en el modelo blockchain, donde se pueden ejecutar contratos inteligentes. Este modelo de blockchain, cuenta con la capacidad para realizar muchas cosas, además de transacciones con monedas virtuales, las personas pueden crear aplicaciones y, para pagar las operaciones ejecutadas sobre esta red, han creado su propia criptomoneda, conocida como Ether.

Desde su lanzamiento oficial, en el año 2015, Ethereum ha experimentado una exponencial y próspera evolución, al punto, que ETH es actualmente una de las grandes estrellas del universo de las criptomonedas, formando parte de los tokens más prometedores en la tecnología Blockchain. Esta criptomoneda ocupa el segundo lugar en capitalización de mercado, después de la reconocida Bitcoin, alcanzando cercar de los 80 mil millones de dólares.

Cómo y dónde comprar Ethereum (ETH)

Si ya conoces la ETH y estás interesado en comenzar a invertir en esta coin, es importante que utilices los medios e intermediarios que te ofrezcan seguridad y que, además, te permitan realizar las transacciones de forma sencilla. Por ello, te dejamos algunas alternativas que puedes verificar.

Cómo comprar Ethereum (ETH)

Para realizar transacciones de compra de Ether, cuentas con varias opciones de formas de pago. Puedes recurrir al uso de moneda tradicional, realizando compras locales pagadas en cash, si existen personas en tu localidad interesadas en vender. Es importante destacar que esta información la puedes encontrar en LocalEthereum. También puedes pagar tus transacciones con transferencias bancarias tradicionales y, en este caso, debes tener mucho cuidado con el perfil del vendedor, revisa que sus datos estén verificados y que tenga valoraciones positivas. Otra opción, es comprar con moneda fiat, transacciones que debes realizar a través de casas de cambio que operen con la moneda oficial del país. Es posible usar tarjetas de crédito, débito y cuenta bancaria. Y, por supuesto, puedes comprar con otras criptomonedas, también en casas de cambio y wallets. Otra innovadora alternativa son los cupones válidos por criptos. En todo caso, el medio de pago depende de la plataforma que elijas, incluso en la plataforma de trading eToro, puedes usar PayPal como medio de pago.

Dónde comprar Ethereum (ETH)

Ya te mencionamos que métodos de pago utilizar, pero obviamente te interesa saber dónde. Pues debes saber que, igualmente cuentas con variadas opciones para realizar tu inversión, ya que el Ethereum se ha popularizado marcadamente en el mercado de las criptomonedas.  Puedes acudir a plataformas de intercambio, unas más tradicionales que otras, en las que puedes pagar con moneda tradicional o con monedas virtuales. Algunas de estas son: Bitcoin.de, Kraken, Bitstamp, Gidax, Bittrex, Poloniex, Coinbase, Binance, Changelly, Shapeshift, Flyp.me, Coinswitch. Además, cuentas con Wallets como Coinomi, HolyTransaction, eToro o bitnovo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: