Cortinas exteriores

Cuando necesitas protegerte de insectos y decorar tu hogar a la vez, las cortinas exteriores son una excelente opción, pero tú también quieres un producto resistente y duradero, por lo que  necesitas exigir calidad y buen precio.

Las cortinas exteriores de persianasalicantinas.com tienen esas dos grandes ventajas sobre las demás y puedes escogerlas de entre un variadísimo muestrario.

Para que te hagas una idea de sus grandes ventajas, leyendo este post vas a conocer mucho mejor los tipos y materiales y podrás elegirlas con más acierto.

Cortinas exteriores PVC

Después de lo que ha supuesto la aplicación de los derivados plásticos a las industrias del hogar y de la decoración, las cortinas de exterior han revolucionado sus formatos, componentes, texturas y, sobre todo su aspecto.

Aunque su función principal sigue siendo las misma, las cortinas exteriores antimoscas se convierten también en filtros de luz que la proyectan cuando son atravesadas por ella llegando también a influir de manera notoria en la ambientación lumínica de la estancia.

Esto ocurre muy especialmente con las cortinas exteriores de tiras transparentes, que pueden tener también pintura de color inyectada en su núcleo aumentando así su capacidad decorativa o tener una transparencia monocolor.

Asímismo pueden estar compuestas de tiras hechas con unidades rígidas engarzadas o ser flexibles de un solo tramo desde el frontal o montante hasta el final inferior.

Otras diferencias se encuentran precisamente en esas unidades que las conforman que pueden ser de canutillo, lágrimas, bandas anchas estriadas de color opaco, trenzadas, tubulares y un largo etcétera.

Lo que si tienen todas en común es su especial fortaleza a los contrastes inestables del exterior donde tanto el frío como el calor son agentes que deben superar; de ahí que sea aconsejable que cuando te determines a comprar cortinas para puertas de exterior, se te garantice calidad de manera radical.

Seguro que lo último que deseas es encontrarte con la desagradable sorpresa de darte cuenta tarde que no tienen suficiente consistencia para soportar el paso de las personas a través de ellas.

Y es que como ya sabes, las cortinas exteriores para puertas de plástico o metálicas suelen colocarse tanto como de entrada como de paso a otras dependencias entre las que suele estar las que son para terrazas, a patios, para puertas de calle, etc.

Lejos han quedado aquellas casi exclusivas cortinas de exterior de canutillo jaspeado bicolor que precedían las puertas de bares, peluquerías o sencillamente como paso a las cocinas o a las trastiendas de los negocios de antaño.

Hoy por hoy, mucho más ligeras de peso, altamente efectivas poniendo a rayas a las siempre indeseables moscas y con una instalación tan sencilla como entonces, las cortinas exteriores antimoscas te ofrecen una enorme abanico de modelos con el que te será imposible no poder conjuntarlas.

Además, ahora sus funciones decorativas las catapultan mucho más allá de la actividades laborales, ya que muchos de sus modelos son un complemento decorativo para puertas realmente espectacular.

Cortinas exteriores de aluminio para puertas

De la misma forma que los plásticos han diversificado los diferentes formatos de tiras de las cortinas exteriores PVC, las nuevas aleaciones que soporta el aluminio lo convierten en un componente mucho más liviano que el que hemos conocido en las últimas décadas y de más posibilidades cromáticas.

Como bien sabes, hablamos de complementos para puertas que tienen, además de poder soportar las inclemencias del tiempo, resistir también un paso continuo de personas a través de ellas.

Por esa razón, aparte de ser más ligeras, las cortinas exteriores antimoscas metálicas, también pasan por procesos especiales de pulido y lacado que las hacen muy suaves al tacto, de forma que resulta incluso agradable el roce con ellas.

También al ser de aluminio, esta otra modalidad de cortinas exteriores para puertas poseen unos bonitos brillos irisados que embellecen el lugar donde las hayas instalado dependiendo de si las has elegido de un solo tono o de colores diferentes.

Si estás buscando cortinas de exterior, es importante que sepas que en tiendas online especializadas como persianasalicantinas.com puedes elegirlas hasta de tres colores e incluso más contactando con su soporte técnico gratuito que también te ayudará a solucionar las dudas que puedas tener sobre ellas.

La estructura de las cortinas exteriores de aluminio consiste en tiras verticales formadas por engarces de este material que van enganchadas a un montante instalado previamente en la parte superior de su ubicación.

Básicamente son dos modelos de engarces los más usados para las cortinas de exterior de aluminio, cuya diferencia está en su tamaño y que también pueden llegar a combinarse en otras dos modalidades diferentes de tiras.

No olvides que va a depender de tu información y de tu gusto tanto en materiales, formatos, como en colores, el que aciertes a la hora de comprar cortinas exteriores antimoscas metálicas o de PVC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: