Persianas venecianas

Tu buen gusto a la hora de elegir complementos elegantes para tu casa hace que ahora estés buscando unas persianas venecianas, pero no quieres perder una tarde entera buscándolas fuera y lo intentas online.

Las persianas venecianas de persianasenrollables.org las pides online y son de calidad, puedes encontrar la solución por lo cómoda y rápidamente que accedes a un enorme catálogo repleto de modelos entre los que elegir.

Si estás interesada en instalar unas venecianas en tu casa u oficina, este post te brinda una interesante información al respecto: conocer sus tipos y saber cómo instalarlas.

Sigue leyendo y lo comprobarás.

Tipos de persianas venecianas

La persiana veneciana ha experimentado en las dos últimas décadas un avance enorme en calidad y variedad y ha diversificado sus tipos según su material pudiendo ser de aluminio, pvc y de madera.

La aleación que tienen sus lamas de aluminio y de PVC es mucho más eficaz contra la corrosión y también pueden ser indeformables, microperforadas, tener diferentes tipos de lacados que les dan multitud de apariencias cromáticas muy vistosas. También pueden ser de maderas nobles o tomar su apariencia

Las venecianas de hoy también poseen una enorme cantidad de opciones de color en distintas texturas metálicas: brillo, perladas o mate con las que podrás conjuntarlas al resto de la habitación donde las instales sea cual sea tu estilo o colores de muebles y paredes.

Persianas venecianas de aluminio y madera

Aparte de las que ya conocerás de PVC, las venecianas de aluminio conforman la mayor producción, no en vano son las más populares.

Van seguidas de cerca por las de madera, que tras haber tenido antaño un lapso de decadencia con la aparición de las metálicas, han experimentado un intenso resurgir con fantásticas propuestas de variantes de colores de lamas que combinan o contrastan con los que poseen sus bandas.

Esto convierte a las persianas venecianas de madera en el complemento ideal para salón de multitud de hogares.

Desde las blancas, negras o grises tan fáciles de integrar en ambientes minimalistas a las rojas, pistacho o celestes que destacan por su singularidad para dormitorio y para salón.

La cocina por ejemplo, es uno de los lugares de la casa donde es favorita la veneciana. Los colores marcados y saturados como el rojo, el azul o el pistacho  siempre darán alegría y color a este lugar de la casa donde tanta vida hacemos.

Los tonos de color madera hacen idóneas a las venecianas de aluminio para oficinas y despachos.

No en vano las persianas venecianas de madera de tonos más oscuros son las preferidas por las grandes corporaciones para sus áreas de recepciones y salas de juntas.

Pero las persianas venecianas de aluminio no les van a la zaga tampoco, ya que conservan la familiaridad y confianza del usuario como producto duradero gracias a su resistencia  que tienen los complementos del hogar que llevan usándose en sociedad durante generaciones.

Y no te pierdas lo más importante:

Son muy fáciles de usar y con solo un par de gestos ya puedes tener controlado el ambiente lumínico de tu habitación. El primero es el movimiento de su cordel de mando que la sube y la baja plegándose y desplegándose la veneciana como un acordeón.

El segundo es el de la varilla que al hacerla girar pivotan horizontalmente las lamas dejando pasar toda la luz si están en horizontal.

Además de las ventajas de su estructura y funcionamiento existen otras que debes conocer como por ejemplo lo fácil que es limpiar persianas venecianas o también instalarlas, que es de lo que te vamos a hablar a continuación.

Cómo medir una persiana veneciana de aluminio

A pesar de lo fácil que resulta instalar una persiana veneciana, no lo podrás hacer bien sin antes haberla medido adecuadamente.

Pero esto último tampoco es complicado. Presta atención y lo verás:

1. Medir el ancho de tu veneciana:

Toma la medida del ancho de la ventana desde los lados exteriores del marco y añade 5 cm a cada lado para asegurar con ellos un buen solapamiento de las lamas al hueco.

2. Medir el alto de tus venecianas a medida:

La medidas del alto van a depender de si vas a  instalarlas al techo o a la pared.

Si la instalación es a pared, mide el alto de la ventana y añade entre 15 y 20 cm por arriba incluyendo el espacio en el que permanece recogida y unos 10 cm por debajo.

Si la instalación es al techo, mide desde donde intersecciona la pared con éste hasta la parte inferior de la ventana. Añade luego por debajo 10 cms.

Como instalar una persiana veneciana

La instalación de las venecianas depende de la correcta colocación de sus soportes.

En las tiendas online especializadas como persianasenrollables.org te envían un kit con todo lo necesario para instalarlas a techo o a pared. Ahí encontrarás dichos soportes que están diseñados para ambas posiciones

Si estos son ubicados adecuadamente, es decir, tal y como ofrezca la vista en la presentación provisional de la persiana, ya solo tienes que colocar las patillas giratorias en la canaleta del montante y acoplar la estructura completa a los soportes girando dichas patillas y encastrándolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: