Cómo sacarle provecho a la decoración del hogar con vinilos

Algunas personas tienen la tendencia a aburrirse de ver siempre su hogar decorado de la misma forma. En líneas generales es agradable variar y darle un toque que renueve el ambiente. Cuando quieres tener una decoración dinámica y agradable, piensa en algo que puedas cambiar de vez en cuando si lo deseas.

La novedad en los ambientes siempre es bienvenida. Por ello en la lista de esos detalles que ofrecen ese aire alegre y novedoso, pensamos en los vinilos decorativos increíbles. Este tipo de detalles, colocados especialmente en paredes y puertas, le aportan personalidad a tu hogar.

Vamos a ver aquí una variedad de opciones que ofrecen los vinilos. Son ideales para renovar sin tener que invertir mucho dinero y lo mejor de todo, es que tampoco inviertes mucha energía ni tiempo en colocarlos.  

En qué consisten los vinilos

Sabemos que quieres saber ¿Qué son los vinilos?, te lo diremos brevemente. Se trata de unas pegatinas que actualmente se han incorporado al mundo del interiorismo. Su material es el vinilo flexible, que es un plástico con aleación hecha de cloruro de polivinilo (PVC).

Este material es duradero, resistente y de fácil mantenimiento. Son autoadhesivos y esta facilidad de su colocación los ha convertido en la mejor opción para personalizar los ambientes, no solo en el hogar sino también en oficinas, escuelas, gimnasios, etc.

Se adaptan a todo tipo de superficies lisas, por tanto la infinidad de lugares donde los puedes emplear se pierden de vista. Por otra parte, los puedes elegir monocromáticos para crear un ambiente minimalista; o colorido para dar alegría a un rincón especial.

Dónde se puede usar el vinilo adhesivo

El único requisito indispensable para que quede bien es que debe colocarse en una superficie lisa, Si lo colocas en una pared estucada o superficies rugosas, no quedará ni lucirá bien.

Cumpliendo este requisito, ya lo puedes poner en la pared que desees o decorar objetos como: muebles de plástico o de madera, puertas de armarios en la cocina, baño o habitaciones; sobre cajas de cartón que quieras decorar para organizar objetos, incluso en la superficie de tus electrodomésticos.

Tipos de vinilos

Mencionaremos algunos tipos para que los puedas diferenciar a la hora de escoger uno para la decoración de tu hogar:

  • Sencillos que suelen ser muy económicos y a veces no muy duraderos.
  • Lavables que permiten su limpieza con paño húmedo cada vez que lo desees hacer, sin riesgo a roturas o desprendimientos.
  • Esmerilados que son ideales para colocar en cristales pues dejan pasar la luz porque son transparentes.  Son aislantes del calor y muy resistentes a la luz.
  • Personalizados que puedes diseñar tú mismo y solicitar en la tienda, la posibilidad de su realización.
  • Prefabricados que se producen en serie. Estos generalmente son los más recomendados, porque son económicos, duraderos y hay una vasta gama de modelos para elegir

Diseños de vinilos

En líneas generales, los diseños de estas pegatinas llamadas vinilos son muy versátiles. La variedad de colores y formas permite utilizarlo en distintos tipos de decoración y estilos.

Por ejemplo, los vinilos de pared los puedes encontrar en negro. Estos especialmente son ideales pues no cansan la vista y le dan sobriedad a tu hogar.

Sobre una pared blanca o de un color llamativo son espectaculares. Los han creado con escenas muy divertidas o con textos alusivos al ambiente. Si quieres uno para colocarlo en tu cocina, puedes optar por unas lindas tazas de café con su cafetera.  

Hay vinilos con textos recordatorios para que los coloques en lugares clave, por ejemplo, uno que te alerta a no salir de casa sin tus llaves, gafas, móvil y billetera. O uno que lo puedes poner en el baño para recordarles a todos  que deben bajar la tapa del váter. Así como estos hay muchos y cada uno presenta una idea alegre, divertida y útil.

Las opciones en modelos son infinitas. Las habitaciones infantiles también quedan muy hermosas al aplicar estos vinilos con temas de su preferencia. En el salón principal, tendrán un papel protagónico, pues al entrar a tu casa, esa imagen que elijas, un mapamundi, unas notas musicales, entre otros, te recibirá para recordarte que has llegado a tu oasis personal.

Cómo se ponen estos vinilos en las paredes

Cómo poner un vinilo en la pared es la parte más divertida, pues vienen en un empaque que te explica cómo debes pegar cada parte, esto en caso de que el diseño elegido se conforme de varios elementos.

Hay unos de grandes dimensiones llamados foto murales y otros pequeños que puedes colocar en superficies de menor tamaño. En todos los casos, el procedimiento es el mismo.

  • Si tu pared ha sido pintada recientemente, espera al menos 3 semanas para pegar tu vinilo.
  • Lee las instrucciones del empaque. Este paso es fundamental.
  • Ten a mano espátula, paño limpio,  cúter o tijeras y lápiz.
  • Limpia la superficie para que no haya grumos de polvo.
  • Todos traen un papel siliconado que debes ir despegando de a 2 cm para ir pegando el vinilo a la superficie.
  • Con la espátula y paño vas pegando poco a poco de arriba hacia abajo, augurándole de que no te queden burbujas  
  • Si notas que te queda alguna burbuja, luego con un alfiler la pinchas y extraes todo el aire.

Como puedes ver los vinilos son una solución decorativa muy práctica. Lee con atención y entérate de sus múltiples posibilidades y atrévete a poner uno, en ese espacio al que quieres darle ese toque especial que te distingue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: