Hornos de sobremesa ¿Pequeño pero matón?

Cuando tienes una cocina pequeña, optimizar los espacios y hacerlos más funcionales es una prioridad. Esto puede lograrse evitando los electrodomésticos encastrables y dando preferencia a los artefactos de sobremesa que podamos colocar sobre la encimera. Hoy hablaremos específicamente de los hornos de sobremesa y sus ventajas.

Se trata de pequeños electrodomésticos, ideales para las cocinas pequeñas. ¡Pero que su tamaño no nos engañe! Los hornos de sobremesa son potentes, con variados modelos capaces de gratinar, asar y calentar. Incluso, existen modelos polivalentes que combinan las características de un microondas, ofreciendo prestaciones superiores a las de un horno convencional.

¿Qué es y para qué sirve un horno de sobremesa? 

En cuestión de diseño y dimensiones, los hornos de sobremesa se parecen mucho a los microondas, pero tienen funciones diferentes. Funcionan como un horno convencional, proporcionando calor a través del interior de las pareces, lo que permite dar cocción a una amplia variedad de alimentos.

Con el paso del tiempo, estos equipos se han vuelto más versátiles, incorporando diferentes mecanismos, como tecnología de convección, cuya ventaja principal es que la cocción es mucho más pareja, tardan menos tiempo en cocinar los alimentos y tienen un consumo energético inferior.

Beneficios de los hornos de sobremesa

En la web hornos.top puedes conocer las mejores marcas y modelos de hornos de sobremesa, con interesantes reseñas que te ayudarán a elegir el modelo más adecuado. Podrás comparar entre los modelos más destacados, ver sus características y utilizar esa información para tomar la decisión que resulte más conveniente.

Una característica de estos aparatos es que no funcionan a base de ondas, como lo hace un microondas. Su funcionamiento es mucho más cercano al de un horno convencional, pero con la facilidad de poder instalarse en cualquier lugar, siempre que exista una toma de corriente cercana, tal como hacemos con el microondas.

Ventajas y beneficios de los hornos de sobremesa

Como ya mencionamos, estos artefactos son mucho más eficientes para la cocción de los alimentos. Disponen de una variedad de funciones programables que permiten hornear, rostizar, gratinar, y descongelar, con modos de cocción para repostería, baño maría, descongelar carnes o cocinar a la parrilla.

Su diseño es compacto, por lo cual se adapta perfectamente a cualquier pequeño espacio en nuestra cocina. Tendremos una herramienta de cocina potente en un espacio reducido. La mayoría de los hornos de sobremesa tienen una capacidad aproximada de 25 litros, aunque esto puede variar según la marca o modelo.

Otra de las ventajas más destacadas es a nivel energético. Los hornos con tecnología de convección ofrecen una cocción más rápida y eficiente a nivel energético. Los alimentos tardan mucho menos tiempo en estar listos y la potencia eléctrica requerida para el funcionamiento del aparato es inferior a la de un microondas.

Mantienen la temperatura de forma pareja, por lo que se evita el problema de que los alimentos se cocinen de forma irregular o se quemen en la parte superior, quedando crudos en el interior o la parte baja, algo habitual en los hornos convencionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: