La mejor opción para trasladar a los trabajadores de tu empresa

Con la situación de pandemia numerosas empresas han actualizado su método de trabajo y han apostado por el teletrabajo. Sin embargo, no todas las actividades permiten teletrabajar a distancia. En algunos casos, acudir a la oficina, aunque se trate de un par de días por semana, es una obligación de la que no se puede prescindir. Para estos supuestos, el transporte para empresas es una alternativa que permite desplazarse sin correr riesgo alguno.

Aunque las empresas especializadas en el transporte privado no solían ofrecer este tipo de servicios, en los últimos tiempos algunas de las más conocidas, como Esteban Rivas, han apostado por ofertar sus autobuses para el traslado de trabajadores. Pero, ¿cuáles son las ventajas de contratar estos traslados privados?

Razones por las que contratar transporte privado para los trabajadores

En general, el transporte privado para trabajadores presenta multitud de ventajas en cualquier época o momento. No obstante, la situación actual ha añadido otro pro a una alternativa ya de por sí ventajosa.

Beneficios para los trabajadores

Ahorro de tiempo

En primer lugar, el transporte privado supone un ahorro temporal para cualquier trabajador o trabajadora. El hecho de que el transporte privado recoja a ciertas personas en un punto concreto para, a partir de ahí, trasladarlas directamente hasta la oficina o empresa supone un ahorro temporal importante. Además, dicho ahorro se incrementa cuando el personal de la empresa se desplaza en transporte público y debe recurrir a transbordos o cambios de medios de transporte para llegar a su destino.

Ahorro de dinero

Por supuesto, el desplazamiento privado por parte de la empresa permite que el personal ahorre el dinero que supondría trasladarse de manera privada. Ya sea mediante un vehículo propio o con transporte público, el traslado a las oficinas implica un desembolso que todo trabajador tiene en cuenta en su día a día. Por ello, es otro de los beneficios que los trabajadores tienen en cuenta por parte de la empresa.

Buenas percepciones de la empresa

Si la empresa invierte su dinero en proporcionar a los trabajadores transporte privado y, de ese modo, ayuda a sus empleados a la hora de recortar costes, todo ello se suma a la percepción que el trabajador tiene de la empresa. De algún modo, apostar por el transporte para empresas supone motivar a tus empleados, quienes verán que eres un jefe o jefa que mira por su bienestar.

Tiempo libre durante el trayecto

Además de todo lo anterior, los trabajadores pueden relajarse en el trayecto de ida o vuelta a la oficina. Todo ello permite ponerse al día sobre cuestiones laborales y personales, o simplemente relajarse antes de hacer frente a la jornada de trabajo.

Beneficios para la empresa

Aunque pueda suponer un desembolso económico para las empresas, encargarse del transporte de los trabajadores también aporta beneficios a las empresas.

Controles anti-covid

Es ampliamente conocido que los lugares públicos y concurridos son focos de contagio para los ciudadanos. De entre ellos, la hora punta de las principales ciudades o las estaciones de tren o autobús de las pequeñas y medianas urbes se convierten en verdaderos puntos que se deben evitar. El apostar por el transporte privado es un método de salvaguardar la seguridad de los trabajadores, evitando que estos se expongan a riesgos innecesarios.

Mejora la productividad

Las empresas suelen estudiar cada gasto económico de manera minuciosa. Sin embargo, en muchas ocasiones se olvidan de que reducir gastos no sirve si la productividad se reduce. Como consecuencia, es preferible aumentar los costes si con ello aumentamos la productividad que arriesgarnos a sufrir el proceso inverso.

En este sentido, si los trabajadores de nuestra empresa se sienten satisfechos y llegan al trabajo motivados, todo ello tendrá una influencia decisiva en la productividad de la empresa.

Control de horarios

Si de productividad hablamos, el control de las entradas y salidas de los empleados es, en muchas ocasiones, motivo de controversia. En este sentido, contratar el transporte para trabajadores supone acabar con el problema del control de horarios. Así, si todos los empleados de una empresa llegan al recinto a la misma hora y se marchan al unísono, no será necesario controlar las jornadas laborales. De igual modo, evitaremos los atrasos, salidas antes de tiempo o cualquier otro tipo de incidente injustificado.

Imagen de empresa comprometida y moderna

Es posible que hayas escuchado hablar acerca de las ventajas que las grandes empresas ofrecen a sus trabajadores (Apple, Telefónica, Airbus…). Todas ellas se caracterizan por ofrecer multitud de servicios a los trabajadores, mejorando su motivación y aportando una imagen de empresa comprometida.

Aunque una pyme mediana o pequeña no puede competir con los grandes gigantes, los pequeños cambios están al alcance de todos. Entre ellos, el transporte privado es una de las medidas más valoradas, tanto por trabajadores como por consumidores.En definitiva, se trata de dejar atrás el modelo de empresario vs. trabajador y fomentar la identificación del trabajador con su empresa. Este es el modelo que están siguiendo las empresas que apuestan por lo renovable, guarderías u horarios flexibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: