Integra el magnesio en tu día a día

El ritmo de vida acelerado que caracteriza nuestro día a día provoca que sintamos una gran fatiga y un enorme cansancio. Unas sensaciones que se acentúan cuando nos sentimos nerviosos, angustiados o cuando tenemos niveles de estrés elevados. Por este motivo es aconsejable consumir un complemento alimenticio rico en magnesio como lo es Magnesium Duo.

Beneficios del magnesio para el organismo

El magnesio es un mineral esencial que participa en más de 300 reacciones químicas de nuestro organismo. Así, aunque tiene múltiples funciones, se podrían destacar fundamentalmente tres: Contribuye a disminuir la fatiga, al funcionamiento normal de los músculos y del sistema nervioso.De esta manera, gracias al consumo regular de complementos de magnesio, se reduce el cansancio y el estrés físico y mental. Por ello, el magnesio se conoce como un mineral antiestrés, capaz de relajar los músculos y  disminuir la fatiga. 

Además, muchas personas también conocen el magnesio como el “mineral de los músculos”, ya que es fundamental para el desarrollo de determinadas funciones de nuestro organismo como la producción de energía de la glucosa, la asimilación del calcio, el funcionamiento del cerebro o la distribución de sodio y potasio a través de las membranas celulares.

Una dieta rica en magnesio

Aunque es aconsejable consumir un complemento alimenticio de magnesio, los especialistas también recomiendan implementar una dieta saludable rica en este mineral. De este modo, es muy importante consumir alimentos que aporten magnesio a nuestro organismo, ya que nuestro propio cuerpo no es capaz de “fabricarlo” por sí mismo.

Así, para cubrir nuestras necesidades de magnesio, lo más aconsejable es consumir 375 miligramos de este mineral al día. Por suerte, en la dieta española existen una gran variedad de alimentos ricos en este mineral.

Con todo, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la ingesta de magnesio en España es menor a la recomendada. Esto se puede deber, en parte, a que cuando cocinamos los alimentos, muchos de ellos pierden parte de su concentración de magnesio. Una razón que motiva que muchas personas escojan reforzar su dieta con complementos alimenticios.

Algunos alimentos ricos en magnesio son las verduras de hojas verdes, como las acelgas y las espinacas, las frutas como los plátanos, los albaricoques y los aguacates, así como una gran diversidad de frutos secos, entre los que se encuentran las nueces, las almendras, los anacardos y los cacahuetes. Los cereales y las legumbres, como el arroz integral, la soja y los garbanzos, también son ricos en magnesio, al igual que el cacao.

Sin embargo, para mantener un estado físico y emocional adecuado, lo mejor es no descuidar tampoco otros aspectos que nos ayudarán a sentirnos con más energía durante el día a día. Cuestiones como dormir las horas necesarias, hacer descansos durante el día o mejorar tu rutina matinal pueden ser dimensiones de la cotidianidad con un efecto inmediato en tu bienestar personal. 

El consumo de magnesio por parte de los deportistas

El consumo de magnesio es fundamental para los deportistas. Sin embargo, a la hora de decidir consumir un complemento alimenticio rico en este mineral se deberán considerar cuestiones tales como la intensidad del ejercicio y si se mantiene una dieta sana y variada.

No obstante, es cierto que la mayoría de los deportistas necesitan reforzar su ingesta de magnesio a través del consumo de un complemento alimenticio, puesto que durante la práctica deportiva se incrementan las pérdidas por orina y sudor. Además, durante la realización de ejercicio físico, un nivel bajo de magnesio puede provocar una reducción de la resistencia al esfuerzo.

De este modo, los principales beneficios del consumo de magnesio asociado a la práctica deportiva son, entre otros, , la mejora del rendimiento al reducir la sensación de fatiga y de calambres, mantener la resistencia al esfuerzo y contribuir al buen funcionamiento de los músculos.

Por lo general, los expertos recomiendan consumir magnesio después de cada entrenamiento para, de esta forma, potenciar la recuperación muscular. No obstante, muchos deportistas prefieren ingerir magnesio antes de acostarse, para establecer, de esta manera, una rutina más estable.

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