Mejores taladros de columna

Si tienes la necesidad de adquirir un taladro de columna, te corresponde realizar una detallada labor investigativa antes de tomar una decisión. Esta clase de taladro es ideal para realizar perforaciones precisas y en serie dentro de nuestros talleres; y el modelo Bosch PBD 40 – taladro de columna es uno de los destacados en el mercado actual.

Los  mejores taladros de columna se encuentran disponibles en diferentes variaciones que se ajustan a las características del trabajo que necesitamos completar, siendo Bosch una de las marcas más prestigiosas. En las siguientes líneas te contaremos cómo puedes elegir entre los mejores taladros de este tipo que puedes encontrar en las tiendas especializadas.

Tipos de taladro de columna y características importantes

Esta clase de herramienta se reserva para profesionales cuyo trabajo diario consista en realizar perforaciones en madera o metal que requieran precisión milimétrica. Por supuesto, no es poco común que los aficionados al bricolaje lo incorporen a sus talleres, puesto que se trata de una herramienta con muchas utilidades prácticas.

Encontramos las siguientes clases, cada uno de ellos con características particulares y usos específicos:

  • Taladro de columna fijo
  • Taladro de columna para banco
  • Taladros magnéticos
  • Taladro de columna radial

Las características más destacadas de esta clase de taladro, son la distancia entre la columna y el portabrocas, la posibilidad de regular la velocidad en diferentes niveles, facilidad de ajuste, perforación precisa y nivel de potencia elevado.

¿Cómo elegir los mejores taladros de columna?

Partiendo de la información anterior, podemos analizar a profundidad las características más destacadas de los mejores modelos y así poder determinar cuál resulta más conveniente. Estos serían los aspectos que debemos valorar al momento de elegir la herramienta más adecuada a nuestros intereses.

  • Profundidad y distancia de perforación. La profundidad del taladro hace referencia a la capacidad de la guía para hacer descender la broca y perforar el material. Este es un valor importante a considerar, sobre todo cuando se realizan trabajos delicados con necesidades especiales relacionadas con la precisión.
  • Alimentación monofásica o trifásica y potencia. La potencia de la herramienta dependerá del diámetro de los orificios que debemos abrir con ella. Si trabajas en serie, los mejores taladros de columna para tu caso serán aquellos de calidad superior. También tendrás que asegurar la compatibilidad entre la alimentación eléctrica de tu taller y la herramienta.
  • Rango de velocidades. Los mejores modelos son aquellos que logran cubrir una amplia gama de necesidades, sin embargo, para trabajos específicos se vuelve necesario contar con herramientas que tengan un rango de velocidades muy particular. Igualmente, es importante que se pueda seleccionar estas velocidades sin esfuerzo.
  • Precisión de los ajustes. Siendo una herramienta destinada a trabajos de precisión, ha de tener una gran cantidad de parámetros que se pueden ajustar. Es necesario enfocarse en la precisión del taladrado y la posibilidad de realizar ajustes milimétricos. También será importante una manipulación eficiente y cómoda que garantice la seguridad del operador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: