Jamón ibérico 100% de bellota de Jabugo: calidad y sabor que no querrás perderte

El jamón ibérico 100% de bellota de Jabugo, por su calidad y sabor, se ha convertido en un alimento de referencia en la alta cocina. Los productos de Jabugo son elaborados de forma artesanal y se han ganado un puesto en la mesa de miles de consumidores a nivel nacional e internacional.

El jamon iberico 100 bellota es, sin duda, uno de los alimentos más deliciosos y saludables disponibles en el mercado. De acuerdo con diferentes estudios científicos, este tipo de embutido contiene múltiples vitaminas y minerales, así como un alto porcentaje de proteína, ideal para incluir en cualquier dieta.

No obstante, cuando hablamos de jamón ibérico 100% de bellota, los productos de Jabugo destacan entre la competencia. El éxito del producto no es fortuito, ya que los cerdos ibéricos criados en libertad constituyen la clave de su creciente demanda y popularidad en el mercado.

Jabugo es experiencia y tradición

En 2016, la Unión Europea decidió cambiar el nombre de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón Huelva por DOP Jabugo. Desde entonces, el municipio de Jabugo y toda la comarca están considerados como una tierra de gracia para el cerdo ibérico en todo el territorio europeo.

Este reconocimiento por parte del Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo busca proteger y certificar la calidad y excelencia de los productos gourmet que se elaboran, de forma tradicional y artesanal, en Jabugo.

El jamón de bellota ibérico 100% pata negra fabricado en Jabugo ha logrado cautivar los paladares más exigentes en todo el mundo. De hecho, no es fortuito que la Consejería de Turismo de España en Miami, Estados Unidos, esté impulsando el consumo de este alimento gourmet en el país norteamericano.

Principales productos de Jabugo

Los productos de Jabugo, como la paleta iberica de bellota, destacan entre la competencia por su riqueza gastronómica, la cual lleva un sello inigualable de calidad y excelencia. Los maestros jamoneros del lugar cuentan con los conocimientos y la experiencia que solo un lugar con tradición en la elaboración de los mejores jamones puede tener.  

Por esta razón, no son pocos los productos de Jabugo que se encuentran disponibles en el mercado, así como en las principales plataformas de e-commerce del sector. A continuación, se presentan algunos de los productos más vendidos en todo el mundo.

Jamones enteros

Los jamones enteros son uno de los productos de Jabugo más populares y demandados en todo el mundo. Estos jamones de bellota “Pata Negra” proceden de cerdos 100% ibéricos, los cuales se crían en el entorno de la Sierra de Huelva, con total libertad.

Jamón cortado

Otro de los productos de Jabugo preferidos por los amantes de los embutidos de calidad es el jamón cortado. Este formato permite que los consumidores que no tienen experiencia en el corte del jamón o simplemente no tienen tiempo para ello, disfruten de un fresco y delicioso jamón ibérico.

El jamón cortado de Jabugo lo realizan cortadores profesionales a mano. De esta manera, se puede disfrutar de un jamón cortado a cuchillo con la familia y los amigos.

Embutidos

Los embutidos son elaborados con las piezas nobles del cerdo ibérico. De forma artesanal y tradicional, se producen productos gourmet de altísima calidad y sabor en Jabugo. Por ejemplo, algunos de los más conocidos son: el lomo de bellota ibérico, el chorizo de lomo o el salchichón ibérico.

Accesorios

Como se sabe, Jabugo es una zona que destaca en la península ibérica por su amplia y extendida tradición en torno al jamón 100% de bellota, por lo que no es de extrañar que también fabriquen los mejores accesorios para realizar destacados cortes al jamón.

Entre las herramientas más útiles y versátiles que se pueden encontrar en las principales plataformas de e-commerce del sector, se encuentran los soportes jamoneros profesionales y las tablas jamoneras más económicas del mercado. De esta manera, los amantes del jamón ibérico ya no tendrán excusas para disfrutar de los mejores productos de Jabugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: