5 juegos de Windows 95 que marcaron época

Windows 95 estuvo de cumpleaños hace poco. Su primera versión fue lanzada al mercado hace 25 años, exactamente el 24 de agosto de 1995, y su llegada marcó un hito en la historia de la computación que cambió nuestras vidas definitivamente.

En este artículo tocaremos las fibras de los más nostálgicos aquellos juegos que fueron lanzados con esta versión del sistema operativo de Microsoft y que aún nos siguen divirtiendo sin importar el pasar de los años.

Solitario

Con la llegada de Windows 95, una de las preguntas más comunes de la época fue como jugar al Solitario, pues este era uno de los cuatro juegos preinstalados que se ubicaban bajo el menú de Accesorios.

El solitario es un juego que como su nombre bien lo indica, es jugado por una sola persona, y cuyo objetivo es ordenar las cartas de menor a mayor de acuerdo con su denominación y palo. Esto para el solitario tradicional, pues hay muchas variantes que fueron lanzadas a través de los años gracias a la popularidad que alcanzó el juego.

Buscaminas

Cuando se trataba de Buscaminas, la pregunta no era como se jugaba, sino ¿cómo es posible que hayas ganado? Esto pues si lograbas culminar con éxito una partida en modo experto eras considerado realmente un héroe. En realidad, Buscaminas fue diseñado para que los usuarios se adaptaran a la nueva interfaz visual mientras se entretenían un poco.

El clásico juego consistía en resolver un acertijo despejando “minas” haciendo uso de cripticas señales numéricas que indicaban al jugador la cercanía del peligro.

Corazones

Corazones es uno de los juegos de cartas más divertidos que fueron incluidos con las primeras versiones de Windows. El objetivo era terminar la partida con la menor cantidad de puntos posibles descartando cartas siguiendo algunas normas particulares que incluían cartas negativas y seguir el palo que se encontraba en el centro de la mesa.

Ajedrez

El ajedrez es un juego de estrategia milenario que a su vez es considerado como un deporte mental por distintas asociaciones a nivel global. En casi todas las versiones de Windows (e incluso otros sistemas operativos) se ha incluido una versión de ajedrez en la cual puedes jugar contra una inteligencia artificial en la cual es posible configurar varios niveles de acuerdo con tus habilidades.

Pinball

El Pinball 3D era un juego futurista que llamaba mucho la atención pues sus gráficos y colores eran muy avanzados para la época. La dinámica se basaba en las mesas reales que se encontraban en muchas salas de juego de aquel entonces, y que hoy en día son verdaderas reliquias.

El objetivo era conseguir la mayor cantidad de puntos controlando un par de paletas que evitaban que una bola cayera al vacío. En el tablero había distintas zonas que impulsaban la bola a gran velocidad, la hacían rebotar contra otros elementos, o sentenciaban su suerte al caer en aberturas de las cuales no era posible salvarse.

Muchos de estos juegos aún acompañan al sistema operativo de Microsoft en cada nueva versión, y aunque las consolas de videojuegos y teléfonos inteligentes hayan definido un nuevo estándar en cuanto a la complejidad y calidad de los gráficos, estos clásicos siguen vigentes y parece que nunca pasarán de moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: