Las mejores aplicaciones para descargar música gratis

La música es una de las aficiones más generalizadas que existen, todos tenemos algo de somos melómanos. Por ello, no es de extrañar que las mejores aplicaciones para descargar música gratis sean buscadas constantemente.

También vale acotar que vivimos en una época en la que acceder a la música es sumamente sencillo y económico. Tener acceso a internet significa poder ingresar a YouTube, una plataforma de contenido audiovisual que nos acerca a innumerables  artistas emergentes y consagrados.

Sin embargo, esto no implica que podamos escuchar la música en todo lugar o momento. Muchas personas prefieren utilizar YouTube directamente o, por otra parte, recurrir a aplicaciones para descargar sus canciones favoritas. A continuación te presentamos algunas de las más eficaces y populares entre los usuarios.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para descargar música gratis?

Snaptube

Comenzamos fuerte en esta lista puesto que Snaptube es una de las opciones más completas entre las múltiples alternativas disponibles. Se trata de una aplicación ligera de interfaz sencilla que te permite descargar vídeos directamente de YouTube.

Sin embargo, lo que hace a Snaptube una de las mejores es el hecho de que permite convertir videos en archivos mp3. Asimismo, también permite gestionar descargas desde otros portales como Facebook o Instagram.

Mp3 Downloader

Por su parte, Mp3 Downloader es una aplicación bastante versátil. Si bien, al igual que otras su función principal consiste en la descarga también permite la reproducción en directo, sin embargo, este no es el uso que le suelen dar los usuarios que la utilizan.

descargar música gratis en el móvil

Esta app permite encontrar canciones nuevas que se encuentran tanto en YouTube como en otras plataformas como Google Play. De esta forma, Mp3 Downloader pone a tu alcance una gran cantidad de canciones y artistas para que los lleves contigo a donde vayas.

Spotify Downloader

No, no estamos hablando concretamente de Spotify. Spotify Downloader, al igual que otras apps de esta lista requieren habilitar permisos para instalar aplicaciones de origen desconocido.

Lo que hace a Spotify Downloader una de las mejores opciones es que te permite descargar listas de reproducción mediante su enlace. Esto resulta muy útil si tienes listas de reproducción propias puesto que las puedes pasar a tu móvil y reducir el gasto de datos.

VidMate

Puede decirse que VidMate es incluso más versátil que Mp3 Downloader. Esta app es una de las mejores precisamente porque te permite obtener el audio de casi cualquier video que necesites. Videos subidos en Tumblr, Vimeo o Dailymotion pueden ser descargados. 

Por supuesto, YouTube sigue siendo el punto fuerte. De todas estas plataformas puedes obtener el audio y convertirlo en el formato que más se ajuste a tus necesidades. 

NetEase Cloud Music

Junto con plataformas como Souncloud o Spotify, NetEase Cloud Music se presenta como una buena alternativa si lo que buscas es música nueva. Por supuesto, también ofrece contenido de artistas consagrados y del gusto de las masas, pero es una buena alternativa para descubrir nuevos talentos.

Vale acotar que esta es una de las mejores aplicaciones para escuchar música gratis porque además de la reproducción en streaming permite la descarga. Esto no es muy usual en este tipo de apps y por esto NetEase destaca entre sus pares.  

Jamendo

Jamendo tiene como punto fuerte la descarga y la sincronización de equipos. En concreto se trata de una aplicación de reproducción musical que puede ser asociada a una cuenta. En su versión para el móvil te permite descargar las canciones en formato mp3. 

Adicionalmente, uno de los puntos atractivos de Jamendo es que puede ser utilizada en múltiples plataformas. De esa manera, al crear una lista de reproducción, puedes llevarla contigo a donde quiera que vayas y reproducirla desde tu móvil o tableta. También dispone de un motor de búsqueda eficaz y de un repertorio musical 100% legal y muy variado. 

4Shared Music

A veces que una aplicación sea la mejor depende del tipo de usuario. Este es el caso particular de 4Shared Music. Originalmente, 4Shared consistía en una plataforma de subida y descarga de archivos en general. No obstante, debido a la comodidad de almacenamiento muchos usuarios se dedicaron a subir sus propios archivos mp3, discografías enteras, en esta plataforma.

Por supuesto, hoy en día existe 4Shared Music como una sección especializada. Esta es una gran opción precisamente por ese detalle. No solo puedes conseguir música muy variada sino que además puedes escuchar discografías completas.

Music Mp3 Download Free Copyleft

Para hacer uso de Music Mp3 Download Free Copyleft es necesario activar la opción para instalar apps de orígenes desconocidos. En cuanto a la app, si bien no es una de las más agraciadas en términos de interfaz, compensa tal fallo con su eficacia y popularidad.

aplicaciones para descargar canciones

En efecto, esta aplicación es una de las más famosas por su utilidad. Con ella se pueden obtener básicamente casi cualquier canción que se te ocurra. Por supuesto, no es una app que puedas conseguir de modo casual recurriendo a la app store.

TubeMate

Al igual que la anterior, TubeMate tampoco destaca por su apariencia o estética. Sin embargo, no es eso lo que buscan los usuarios que recurren a ella. Siendo muy similar a VidMater, es otra app a tener en cuenta.

La razón es bastante sencilla: TubeMate te permite navegar en YouTube puesto que lo mantiene de forma integrada a la par que te permite gestionar descargas. De esta forma, puedes convertir videos en formato mp3 y guardarlos en tu móvil en cuestión de segundos. 

Instube

Finalmente, Instube es otra alternativa similar a VidMate. En este caso, la similitud radica en que Instube también permite gestionar descargas desde portales distintos a YouTube. Este es un punto fuerte cuando queremos obtener cosas exclusivas de páginas como Vimeo o Dailymotion. 

Al igual que las anteriores debe ser instalada luego de habilitar la instalación de aplicaciones de origen desconocido. Sin embargo, vale bastante la pena, según revelan algunos testimonios de quienes la han utilizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: