Playa Elafonisi en Creta: una de las playas más bellas de Europa

Grecia, en la isla de Creta aloja una paradisiaca playa de ensueño llamada Elafonisi. Esta combinación perfecta de cristalinas y mágicas aguas color turquesa con su arena rosa, es una verdadera y espectacular joya idílica. No en vano, es considerada una de las más bellas playas de Europa.

El paraíso de Creta

En Creta disfrutas de unas playas maravillosas, que nada tienen que envidiarles a esas imágenes de postales de fantasía. Estos lugares, son verdaderos paraísos terrenales que no te puedes perder. Uno de ellos es la playa Elafonisi, que tal vez es la mejor de Creta, de Grecia y, una de las mejores de Europa. Su belleza es de un esplendor que invita a muchos a llamarla el “Caribe griego” y, puede decirse que, es uno de los lugares más fotografiados de Creta.

La imponente Elafonisi

Esta impresionante playa, adornada con la belleza de su arena y sus aguas, se convierte en una visita obligada, para la gran cantidad de turistas de todo el mundo que visitan Grecia y, realizan su gran escapada a Creta.  Pero, no solo es una playa que invita al romanticismo, sino que también, es ideal para disfrutar con toda la familia de su fina arena y agua cristalina poco profunda. A pesar, de que la traducción de su nombre es “Isla de los Ciervos”, no hay ciervos en el lugar, solo su famosa arena blanca que, destella tonos rosados en algunas zonas, debido a la adición de coral. ¡Sus increíbles colores y sus magníficas vistas, son dignas de una postal! Ah, y no te pierdas la espectacular puesta del sol. Elafonisi es, definitivamente, un lugar digno de estar en zona de dioses.

Dónde se encuentra

Este impactante espectáculo de la naturaleza, no podía estar fuera de un entorno tan especial, como lo es la Reserva Natural de Lafonisi, ubicada al Suroeste de Creta, al lado del pueblo de Paleochora. Se encuentra en la pequeña isla Elafonisi, la cual se conecta con Creta por un arrecife de muy poca profundidad. De hecho, cuando el mar está en calma, se crea una franja de tierra que se puede cruzar caminando. Por otro lado, es importante resaltar que, a pesar de ser una playa tan visitada, se mantiene relativamente virgen.

Cómo llegar a este paraíso

El acceso a la playa de Elafonisi es sencillo. Puedes usar el transporte público en Chania o utilizar un vehículo particular desde Kissamos y, estarás en el lugar en aproximadamente una hora y media. Allí cuentas con un amplio estacionamiento. También, tienes la alternativa de reservar una excursión de un día a la playa de Elafonisi, desde Chania o Rethymnon. Otra opción, es un ferry diario que parte desde Paleochora. Y, si estás pensando en pasar una inolvidable noche y disfrutar de la luz de la luna y las estrellas en tan hermoso lugar, debes prepararte con una tienda de campaña, pues cerca de la zona no hay alojamientos. Lo que si consigues, son dos locales donde comprar algo para comer y beber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: