¿Quién será el MVP de la NBA en 2020?

Como todos los años y en todas las competiciones, se otorgan premios individuales a quienes se han desempeñado como los mejores jugadores durante todo el periodo del campeonato. En el caso de la NBA, el premio más codiciado por sus participantes, es el que reconoce al “Jugador Más Valioso” o mejor conocido como “MVP”. Este polémico galardón se adjudica al final de la temporada.

La dificultad para la elección

Cada vez se dificulta más para la organización de la NBA, la elección del merecedor del importante premio, pues en esta oportunidad, se presentan por lo menos cinco jugadores que cumplen con el perfil para ganar la batalla del 2020. Por otro lado, el ascenso y caída que experimentan los equipos, coloca a la competencia en un clima bastante impredecible.

Los favoritos hasta el momento

Los jugadores que por el momento prometen hacerse con el importante trofeo como MVP de la NBA para la temporada 2019-2020, son:

LeBron James quien, con su excelente juego y participación en la cancha, hace honor a su autoproclamado título de “rey”. No cabe duda de que el equipo de los Lakers cuenta con una gran joya en su escuadra. James, a sus casi 35 años, aun cuenta con sus indiscutibles habilidades de precisión y anotación. Hasta el momento, esta estrella tiene en su pedestal cuatro trofeos como MVP.

Giannis Antetokounmpo, conocido como “El griego freak”, también se ha enfilado para alcanzar el título de MVP de la NBA. Es una de las mejores opciones para hacerse con el trofeo y, de este modo, repetir su hazaña de la temporada pasada. De igual modo, con su desempeño ha demostrado que tuvo bien merecida su victoria anterior. Los Bucks de Milwaukee, cuentan con grandes posibilidades para llegar a las finales de la competición, teniendo a Giannis en su escuadra.

James Harden, forma parte de la escuadra de los Rockets de Houston y, su actuación en cada juego, muestra su intención de llevar a su equipo a la final. “La Barba”, como es popularmente conocido, tiene muchas posibilidades de concluir la temporada como el mejor anotador, ya que cuenta con unas magníficas estadísticas. De hecho, ya recibió su primer MVP en la temporada del 2018.

Kawhi Leonard, este enigmático jugador, a pesar de no haber tenido el tiempo de demostrar continuamente sus habilidades, ha sabido aprovechar muy bien sus momentos en la cancha, pues cada vez que tiene la oportunidad, se muestra como una indetenible máquina de juego. Al parecer el director técnico de los Clippers, prefiere mantenerlo como una de sus mejores opciones para el final de la temporada.

Luka Doncic, al momento, a pesar de su juventud y prácticamente debut en la NBA, por ser esta su segunda temporada, es una de las estrellas más prometedoras del campeonato. El joven esloveno, forma parte del grupo de los Mavericks, con solo 20 años, ha pasado a formar parte del selecto grupo de aspirantes al MVP. Para el nuevo candidato, sería su primera oportunidad de recibir el premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: