6 factores a considerar para escoger el mejor hosting para su web

El hosting de un sitio web es un componente fundamental. Elegir el proveedor de hosting y el plan adecuado para su web puede ser un proceso que requiere mucho tiempo, aquí es dónde páginas como https://www.hostingtoplists.com/ te ayudan, porque compara los mejores hostings que están disponibles. No todos los proveedores de alojamiento son iguales, por lo que querrá asegurarse de que obtiene todas las características que necesita.

Una vez que haya identificado lo que busca, estará en una gran posición para poner en marcha su nuevo sitio web con el pie derecho. En este post repasaremos 6 factores importantes que te ayudarán a elegir el mejor servicio de alojamiento web para tu sitio.

¿Qué es el hosting web y por qué debería utilizarlo?

Independientemente de si es su primer o quincuagésimo sitio web, es crucial saber exactamente lo que obtendrá cuando compre un plan de alojamiento. Su host proporciona básicamente una localización, donde usted puede almacenar todos los archivos y datos necesarios para su web. También, se encarga de entregar esa información a las personas que visitan su sitio usando sus navegadores.

Los datos pueden incluir GIFs, películas, archivos HTML e incluso Hojas de Estilo en Cascada (CSS) que instruyen al tema de su sitio sobre cómo actuar. Puede pensar en la dirección web o el nombre de dominio de su sitio, como la dirección de su casa y el alojamiento web como la casa.

Factores a tener en cuenta al escoger un hosting

Si quieres asegurarte de que tu sitio web tenga el mayor éxito posible desde el principio, tendrás que evaluar cada uno de los hostings según estos 6 criterios:

Tiempo de actividad

No hay nada más frustrante que hacer clic en un enlace y que el sitio de destino no se cargue. Este problema no sólo irrita al usuario, sino que también molesta a Google, que empieza a devaluar los resultados de búsqueda orgánica para esa dirección. Asegúrese de que el servicio de hosting que elija ofrezca el mayor nivel de disponibilidad.

Esta característica, que también se conoce como tiempo de actividad, puede cuantificarse mediante un número. Cuanto más se acerque al 100%, mejor será la disponibilidad del servicio prometido. No pierda de vista esto y priorice las opciones que proporcionan más del 99% de tiempo de actividad.

Almacenamiento disponible

Dependiendo del objetivo de su sitio web, necesitará una cantidad importante o pequeña de espacio de almacenamiento para los datos que añada. Sea cual sea su situación, siempre debe elegir el servicio que mejor se adapte a sus necesidades.

Si necesita mucho espacio, compruebe si la empresa de hosting ofrece la cantidad necesaria para no quedarse sin memoria. En cambio, si solo necesita un poco, opte mejor por opciones más baratas y ahorre dinero. Si su servicio proporciona un espacio de disco ilimitado, no hay que preocuparse por ello.

Volumen de tráfico mensual

Algunas empresas de hosting imponen un límite de tráfico mensual, del que quizá no sea consciente. En la práctica, esto implica que el servidor cobrará una cuota extra por visitantes adicionales o dejará de mostrar su sitio web en internet, después de un determinado número de accesos.

Por lo tanto, ponga atención a la información proporcionada por las empresas y asegúrese de utilizar aquellas que proporcionan un tráfico de red sin restricciones, para no arriesgarse a que su sitio web se caiga.

Seguridad de los datos

No siempre es sencillo confiar su sitio web y su contenido a otra persona. Por ello, debe asegurarse de que el proveedor elegido pueda salvaguardar plenamente a sus clientes, ofreciendo un sistema alto de seguridad y copias de seguridad periódicas. De este modo, aunque algo vaya mal, su sitio web estará siempre accesible y operacional.

Servicio de atención al cliente

Un servicio de hosting no sólo debe satisfacer todas las necesidades para el éxito de su página, sino que también debe ser eficiente a la hora de asistirle. El soporte al cliente es una consideración importante para muchos usuarios, y la disponibilidad de ayuda para usted puede ser la diferencia entre resolver un problema rápidamente, o tener su sitio web fuera de línea durante varias horas.

Busca el servicio de atención al cliente y averigua cómo funciona, así como los canales de comunicación disponibles para contactar y pedir ayuda.

Prueba el período gratuito

Muchos servicios de hosting ofrecen períodos de uso gratuito, para que los clientes lo conozcan y comprueben que el proveedor tiene todo lo que desean. Este tiempo es fundamental para determinar si merece la pena contratar un determinado servicio, o si se ha presentado algún obstáculo que no había previsto.

Después, si no está satisfecho con el servicio, puede cancelarlo sin penalización en cualquier momento. Si al final si le gusta, ¡fantástico! Ha encontrado el hosting ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: