6 imprescindibles que ver y hacer en Costa Rica

Costa Rica es una nación centroamericana, cuya mayor característica es que más de la mitad de su territorio se encuentra cubierto por selvas y bosques, de los cuales al menos un 25% se encuentran protegidos bajo la figura de parques naturales. Esto lo convierte en uno de los destinos turísticos preferidos por los amantes de la naturaleza.

Muchas personas le dan a esta nación el apodo de “paraíso verde”, dado que posee un nivel de biodiversidad único en el planeta. Entre las actividades más destacadas de Costa Rica encontramos los paseos por la jungla, que combinan la visita a destinos de naturaleza virgen con actividades de aventura y relajación, sin olvidar sus maravillosas playas bañadas por las aguas del Mar Caribe.

Parque Natural Corcovado

Se ubica al sur de Costa Rica y es un entorno donde se protegen diferentes ecosistemas tropicales. Es considerada una de las zonas de mayor biodiversidad del mundo, con una gran variedad de especies que podemos apreciar de cerca a través de visitas guiadas. El precio de aventura en parque natural Corcovado depende de la cantidad de actividades contratadas y el tamaño del grupo.

Parque Nacional Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero es un destino como pocos, al que se tiene acceso por helicóptero, avioneta y embarcaciones pequeñas. Al llegar, cabañas de madera pintadas en vivos colores te darán la bienvenida y, por las noches, las tortugas marinas acuden a la orilla de la playa, lo cual es un espectáculo impresionante para toda la familia.

Parque Nacional Tortuguero

Volcán Arenal

Además de la diversa fauna, los parajes naturales son muy variados entre sí. En Costa Rica podemos encontrar volcanes, muchos de los cuales se encuentran activos; aunque el que no debería obviarse de la lista es el volcán Arenal. En ocasiones, podemos observar lava saliendo de su cráter, lo cual es una experiencia completamente fascinante.

Ostional

En las costas del Pacífico, sobre la provincia de Guanacaste encontramos Ostional. En este lugar también acuden las tortugas marinas a colocar sus huevos, pero no son pocas, fácilmente podemos encontrar cientos de ellas desplegadas a lo largo de la línea costera, con las playas convertidas en un nido gigante donde solo algunas terminarán por sobrevivir.

Parque Nacional Manuel Antonio

Se trata de una zona cuya actividad turística se encuentra masificada, por su cercanía a la ciudad de San José, donde podemos disponer de hoteles de lujo, departamentos turísticos y toda clase de actividades de entretenimiento. El Parque Nacional Manuel Antonio es el rincón más impresionante de Costa Rica en lo relacionado con paisajes y diversidad animal.

Monteverde

Monteverde es un bosque nublado y muy lluvioso, con noches frías y días cálidos en general. Este lugar es el preferido de los amantes de la naturaleza, además de disponer de muchas actividades de aventura como el canopy, que consiste en deslizarte de un árbol a otro a más de 30 metros de altura. Y también de un extenso puente que te eleva sobre las copas de los árboles y entrega una vista inolvidable.

Un comentario en “6 imprescindibles que ver y hacer en Costa Rica

  • el 15/04/2020 a las 18:38
    Permalink

    Se recomiendan buenas opciones, sin embargo la foto de cabecera no corresponde a Costa Rica.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: