6 razones para utilizar una VPN

Muchas personas y empresas llevan años utilizando redes virtuales privadas. Esto se debe a que una VPN tiene la capacidad de incrementar la seguridad y privacidad de nuestras actividades en internet. Cualquier persona que gestione datos sensibles como información bancaria o bases de datos confidenciales, deberían utilizar una red virtual que proteja su navegación.

Se trata de una tecnología que cada vez es más necesaria, llegando a convertirse en imprescindible para la mayor parte de los usuarios de internet. Algunas de las razones por las cuales deberías utilizar una VPN en tu navegación habitual se resumen de la siguiente forma:

Accede a todo tu contenido favorito sin limitaciones geográficas

En caso de notar que Youtube o Netflix están limitando el contenido que te muestran en su catálogo o que al ingresar a una web se muestran restricciones geográficas, puedes eliminar este inconveniente con el uso de una VPN que enmascare tu ubicación y te permita indicar que tu conexión se realiza desde cualquier otro país donde no exista esta limitación.

Conexión segura en redes WIFI públicas

Si utilizas las redes WIFI de tu trabajo, bibliotecas, plazas o cafeterías, estás exponiendo la seguridad de tus datos y dispositivos, haciéndolo susceptible a ataques de un software malicioso. Esto se puede evitar utilizando una red virtual, con lo que podrás resguardar toda la información que envías y recibes, incluyendo contraseñas, datos personales y bancarios.

Conexión segura en redes WIFI públicas

Incrementa la seguridad de acceso a sistemas de banca online

Cuando se realizan operaciones bancarias por medio de internet, estamos entregando información valiosa y potencialmente sensible, la cual debemos proteger. Al utilizar una VPN podemos proteger nuestros datos, evitando el robo de los mismos y la suplantación de identidad que suele ser una de las formas de estafa informática más comunes en la actualidad.

Desbloquear censura en redes sociales

Muchas redes sociales son plataformas sobre las que pesa una censura enorme. Si eres viajero frecuente habrás notado como desde otros países tienes acceso a publicaciones en Facebook o Twitter que desde tu país de origen no logras visualizar. Para superar esta censura en RRSS puedes utilizar un servicio de VPN que te muestre conectado desde servidores ubicados en otro país.

Podrás acceder a mejores precios al comprar billetes de avión

En el momento de buscar ofertas en vuelos, alquiler de coches o habitaciones de hotel, los precios promedio pueden variar según la ubicación geográfica en la que nos encontramos. Al ocultar esta información tendremos acceso a tarifas mucho más económicas y se nos desplegarán ofertas que de otro modo no conoceríamos, pudiendo comprar con precios más bajos de lo habitual.

Crear redes falsas para juegos online

Finalmente, si eres aficionado de los juegos en línea antiguos que ya no poseen soporte ni redes LAN disponibles en tu país porque el desarrollador ha decidido limitarlas, tú y tus amigos podéis solucionar el inconveniente creando redes falsas que puedan engañar a tu ordenador y permitir que los juegos funcionen tal y como solían hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: