7 ciudades que ver y visitar en un viaje por Europa

Elegir los destinos para visitar en Europa puede ser una tarea desafiante, ya que la cantidad de ciudades bonitas y llenas de encanto es prácticamente infinita. Aunque pueda parecer un continente pequeño, las opciones de turismo son amplias y cada destino ofrece experiencias diferentes entre sí. 

Por supuesto, dentro de las posibilidades existentes podemos hacer una lista que puede servir para inspirarte en tu próximo viaje, siempre atendiendo a las preferencias de cada uno. Nuestra propuesta incluye las siete ciudades que deberías incluir en tu itinerario, con información sobre alguna de las cosas que puedes ver en cada una de ellas.

Madrid

Usualmente los viajes por Europa suelen comenzar en Madrid, la capital española. Se trata de una ciudad que durante los últimos años ha experimentado un auge turístico debido al ambiente acogedor que ofrece a sus visitantes y el amplio patrimonio histórico que tiene para compartir. La Plaza Mayor y el Museo del Prado son algunos de los puntos de interés que puedes descubrir.

Ámsterdam

La capital de los Países Bajos es principalmente conocida por su arquitectura, el sistema de canales y su ruta de museos que alberga obras de Rembrandt y Vermeer. Si lo que buscas es tranquilidad y estar en contacto con la cultura, te conviene consultar una guía especializada sobre Cómo visitar Amsterdam y planificar el viaje de a medida sin que quede ningún lugar importante por conocer.

Roma

Se trata de uno de los imperios más importantes en la historia de la humanidad, del cual aún se conserva parte de su enorme patrimonio tras más de 2000 años de existencia. Admirar el Coliseo Romano y el Panteón de Agripa, o visitar la Santa Sede de la Iglesia Católica Romana en El Vaticano son algunos de los atractivos de visitar Roma.

Venecia

La ciudad de los canales donde no encontraremos coches se encuentra muy cerca de Roma, a solo 500 km, por lo que no debería faltar en nuestra lista. Venecia es considerada una de las ciudades más románticas del mundo, tanto por su arquitectura como por el ambiente encantador que transporta al visitante a una realidad completamente distinta a lo que se vive en cualquier urbe.

Praga

En la capital de la República Checa podrás encontrar una ciudad que parece sacada de un cuento de hadas, con rincones maravillosos como plaza de la Ciudad Vieja, el puente de Carlos, o el castillo de Praga, donde podrás ubicar su impresionante catedral. Además, es posible encontrar diversas excursiones a los alrededores de la capital, como la ciudad balneario de Karlovy Vary.

París

La conocida ciudad del amor y hogar de la Torre Eiffel y del museo del Louvre, es otra de las ciudades que no pueden faltar en este listado. Durante la visita a París puedes descubrir cientos de rincones alternativos a las rutas de turismo masivo que seguro te llevarán a enamorarte por completo de la ciudad. Además, la gastronomía de la capital francesa también destaca, en especial su variedad de quesos.

Londres

Al llegar a la capital del Reino Unido te encontrarás con una visión completamente distinta de Europa, con los clásicos autobuses rojos circulando por todas partes y las icónicas cabinas telefónicas que se han vuelto parte de la cultura pop. El Big Beng, el palacio de Buckingham, la Tower Bridge y el London Eye son algunas de las locaciones que no deben faltar en una visita a Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: