7 medios digitales en español que deberías seguir para estar informado

Internet se ha convertido en nuestra principal fuente de información, cambiando el comportamiento de millones de personas en todo el planeta que ahora prefieren dejar a un lado los periódicos impresos y se decantan por consultar sitios web de noticias desde sus dispositivos móviles y ordenadores.

En medio de este panorama, resulta fundamental centrarse en medios digitales de comunicación que traten con profesionalismo, calidad e imparcialidad los acontecimientos diarios de nuestro país. Para ayudarte a tomar una decisión más acertada, hemos recopilado 7 medios digitales en español que deberías seguir si deseas estar informado de los últimos eventos y noticias.

Eldiario.es

Se trata de un medio digital que comenzó sus operaciones en el año 2012, tocando una amplia gama de temas que van desde asuntos políticos, económicos, culturales, tecnología y más. Además, encontrarás interesantes trabajos de opinión realizados por destacadas figuras del periodismo, con la suficiente calidad para estar en los primeros lugares de preferencia en España.

El Español

Según comScore, es el medio de comunicación digital más visitado en toda España. En su historia acumula 163 millones de visitas. Tiene un alcance superior al 50% entre los lectores de medios digitales. Sin dudas, este es uno de los medios más potentes y respetados de habla hispana, con el hito de haber registrado en el mes de noviembre de 2019 un total de 17 millones de visitas únicas.

El Faro

Es uno de los medios digitales más antiguos de Latinoamérica. Originario de Uruguay, se ha posicionado muy bien entre los principales medios de comunicación en idioma español, por lo cual entrega información relacionada con todo el continente americano, pero además una infinita variedad de temas de interés para el público hispanohablante.

Cenews

Cenews es un periódico global en castellano, que recopila el acontecer noticioso de España y el mundo desde una mirada crítica. Entre las categorías más populares de la web, encontramos política, cultura, tecnociencia, mundo, noticias locales de España, empresas, viajes, deportes, estilo de vida y artículos de opinión.

Cenews

Economía digital

Un 33,5% de los usuarios de internet en España consultan las noticias de este sitio especializado en economía local e internacional. Se trata de un sitio de referencia para todas las personas que deseen conocer el acontecer económico del país, de parte de profesionales destacados del periodismo y economistas de gran experiencia.

Ok Diario

Son al menos 11 millones de lectores mensuales los que acumula esta plataforma. Desde su creación, la forma de presentar el contenido y el desarrollo de una importante comunidad en las redes sociales se ha convertido en la clave de su éxito. Tiene una penetración en el mercado del 33,4%.

Huffpost Spain

Huffington Post Spain es un medio digital que consigue la nada despreciable cifra de 9 millones de visitas mensuales. Se trata de un proyecto de noticias nacionales e internacionales en habla hispana que ha ganado gran reputación desde su lanzamiento, aunque por instantes parece especializarse en rotar noticias, fotos y videos virales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: