Consejos para decorar la casa con papel pintado

El papel pintado ha ganado mucho terreno en el mundo del interiorismo. Esto se debe principalmente a su versatilidad y a la cualidad de ofrecer cambios rápidos a cualquier espacio con muy poco esfuerzo. La tendencia de utilizar papel pintado en el hogar no es realmente nueva, de hecho, llegó a Europa durante el siglo XVII.

Fue un estilo decorativo propio de la década de los 70s, pero luego su uso decayó. En la actualidad, la tendencia se ha renovado, impulsada principalmente por el desarrollo de tecnología que ha permitido crear papeles más sofisticados, económicos y de texturas y calidades muy variables que podemos utilizar para embellecer cualquier espacio de nuestro hogar.

Las personas suelen mostrarse un poco reacias al papel pintado en principio, quizás porque lo relacionan con casas antiguas o pasadas de moda. Por supuesto, nada más alejado de la realidad, ya que los diseños disponibles pueden cambiar de forma radical y positiva cualquier ambiente, además de ofrecernos muchas ventajas a la hora de trabajar en proyectos decorativos con un presupuesto bajo.

Las mejores ideas para decorar con papel pintado

Son muchas las utilidades que puede el papel pintado en la decoración de interiores. Desde crear un fantástico mural que abarque toda la pared del salón, hasta concentrar la atención visual sobre un muro en espacios reducidos como el baño o pasillos; las opciones son casi tan infinitas como nuestra creatividad, solo necesitamos experimentar con la variedad de diseños disponible.

Utiliza el papel pintado como centro de la decoración

Es inevitable, el papel pintado va a destacar y hay poco que podamos hacer al respecto. Pero esto no tiene que ser una desventaja, sino algo a lo cual podemos sacar provecho. El papel pintado se convierte en el protagonista del diseño, pieza clave sobre la cual debe girar la elección de los demás elementos participantes del conjunto.

Con base en lo anterior, debes procurar buscar el equilibrio. Cuando empapelas una sola pared, puedes jugar un poco con la decoración y elegir piezas que destaquen, pero si has decidido utilizar papel pintado en todas las paredes de un dormitorio, es fundamental que des preferencia a muebles, cortinas y cojines de líneas simples para generar armonía.

Crea espacios acogedores

Una de las menores formas de conseguir espacios acogedores en el momento de empezar a decorar propiedades como un loft de amplias dimensiones, es utilizar papel pintado. Con él podremos traer un poco de calidez al interior del hogar, sobre todo al utilizarlo sobre paredes espaciosas y habitaciones que cuentan con mucha iluminación natural.

ideas para decorar con papel pintado

Pueden sustituir a las baldosas

Aunque es bastante común que baños y cocinas posean baldosas, ya que ofrecen una limpieza más sencilla, también podemos vestir las paredes con papel pintado y conseguir un efecto bastante original. Con este detalle, tu cocina o baño podrán verse mucho más alegres y acogedores con muy poco esfuerzo. Además, tiene un precio bastante bajo en comparación con las baldosas.

Ventajas de incluir el papel pintado en nuestra decoración

Siendo un elemento decorativo en tendencia, son muchas las ideas de uso que podremos encontrar. Solo basta con navegar un poco por las redes sociales como Instagram y Pinterest, o sitios web especializados en decoración, para inspirarnos en el uso de papeles pintados. Además, son muchas las ventajas que podemos obtener y aquí te dejamos algunos ejemplos:

Facilidad de instalación

Contrario a lo que se pueda pensar, el proceso de instalación de este papel decorativo es muy sencillo y cualquiera puede completarlo sin ayuda profesional en un tiempo reducido. A diferencia de la pintura, que necesita horas de secado y, posiblemente, la aplicación de dos capas, con el papel solo necesitaremos una pasada para que quede impecable.

Variedad

Si eres amante de los estampados, las texturas que imitan diferentes materiales y los colores vibrantes, el papel pintado te conquistará.  Gracias a la enorme variedad de diseños es muy simple incluirlo en los proyectos de decoración interior, haciendo combinaciones que con pintura serían bastante costosas y muy complicadas de lograr.

Resistente y duradero

Por su forma de fabricación, los papeles pintados tienen la característica de ser resistentes y duradero, con lo cual podrás garantizar que con el paso del tiempo permanezcan en perfectas condiciones, incluso en las habitaciones de los niños. Con un paño húmedo y jabón neutro puedes limpiarlo sin causarle ningún daño, lo cual una importante ventaja a tomar en cuenta.

Además, la relación calidad precio es bastante evidente. Podremos conseguir cambios rápidos e impactantes en los espacios de nuestro hogar con muy poco esfuerzo y un presupuesto muy ajustado gracias al uso de papeles pintados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: